El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Detenido por estafar 6.500 euros con la venta de entradas de la Final de la Copa del Rey

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón por vender entradas falsas para la Final de la Copa del Rey, que se celebró en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vigilancia policial en el Estadio de la Cartuja. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón por vender entradas falsas para la Final de la Copa del Rey, que enfrentó el pasado 6 de mayo a Osasuna y Real Madrid en el Estadio Olímpico de la Cartuja. El beneficio obtenido por la venta de 55 entradas ascendió a cerca de 6.500 euros, que le habrían pagado los aficionados por disfrutar del partido, al que no tuvieron acceso.

La policía ha identificado también a otras cuatro personas que se encuentran repartidas por toda la geografía española, por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan próximas detenciones, según informan en una nota de prensa.

La operación, denominada 'Enter', comenzó a raíz de la detección por parte de la Policía, de una serie de denuncias por estafa, recibidas en las últimas semanas con motivo de varios encuentros deportivos relevantes, celebrados el pasado mes de mayo, en Sevilla.

Muchos de los aficionados, debido a la alta demanda, tuvieron que recurrir a la adquisición de las entradas de forma 'online', "a través de portales de compraventa entre particulares o personalmente, mediante conocidos que aseguraban poder conseguirlas, en ambos casos, cauces con pocas garantías para el comprador".

El ahora arrestado, que ya ha pasado a disposición judicial, aprovechando que era conocido de una de las víctimas y "abusando de su confianza", supuestamente le ofreció la posibilidad de adquirir un total de 55 entradas para el encuentro, por las que pagó cerca de 6.500 euros.

El engaño, provocó, además, un perjuicio económico adicional a gran cantidad de personas "que, a parte de desembolsar el dinero de la entrada, se habían desplazado a la capital hispalense desde otros puntos de España y contratado alojamientos, para finalmente no poder disfrutar del partido".

El individuo llegó a enviar a las víctimas un justificante de transferencia mediante la que, supuestamente, les devolvía el dinero abonado, no contando los perjudicados con que este comprobante, "era igual de falso que las entradas que le habían comprado, motivo por el cual, fue además acusado de un delito de falsedad documental".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN