El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Cae una banda de telecoca con droga preparada para la Feria de Lora del Río

La operación comenzó hace ocho meses al detectarse una organización que se dedicaba a la venta de droga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material intervenido por la Guardia Civil durante la operación. -
  • Se han detenido a cuatro personas y una quinta se encuentra en investigación
  • La organización tenía previsto vender la droga durante la feria del municipio

Agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Lora del Río, Sevilla han desarticulado un grupo criminal de venta de droga en la comarca con la detención de cuatro personas y una quinta, investigada. La 'Operación Fin de Fiesta' se inició hace ocho meses al detectarse en la localidad sevillana una "estructura de funcionamiento permanente en torno a la venta de droga".

La operación ha finalizado este miércoles 31 de mayo con la entrada y registro de tres viviendas en la localidad de Lora, localizándose en el momento de la intervención, cocaína en roca de gran pureza, hachís, MDMA, dinero en efectivo, teléfonos móviles y un turismo de alta gama, tal como ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Con esta operación antidroga a las puertas del inicio de la Feria de la localidad de Lora del Río se ha conseguido desarticular este clan e incautar droga que "con toda certeza estaba preparada" para ser introducida en el recinto ferial.

El principal investigado desarrollaba funciones de líder, teniendo como colaboradores principales, en primer lugar, a su pareja sentimental y a otras personas, las cuales le ayudaban a distribuir la droga por toda la comarca de Lora del Río.

El 'modus operandi' de distribución era el ya conocido como 'telecoca', de tal forma que los distribuidores de la sustancia concertaban previamente un lugar para la venta con los consumidores y así intentar llamar la atención lo menos posible. La distribución se realizaba principalmente en los municipios de Constantina, La Puebla de los Infantes, Peñaflor, Alcolea del Río, Carmona y La Campana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN