El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Condenado por insultar en Twitter a los árabes y llamar "darles garrote vil sin compasión"

El acusado "pretendía fomentar el odio y la hostilidad de quienes le leyeran contra personas de raza árabe por el mero hecho de serlo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla. -
  • La Audiencia de Sevilla ha condenado a un varón por un delito de provocación al odio y a la discriminación

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha condenado a un varón por un delito de provocación al odio y a la discriminación, por publicar en la red social Twitter mensajes de "desprecio y animadversión hacia cualquier persona o colectivo árabe, especialmente de origen magrebí o subsahariano, así como a los inmigrantes", llamándoles "gentuza", insultándoles y llamando a "echarlos a todos" de España.

Según la sentencia, emitida el pasado 24 de mayo, el acusado es Manuel F.U., con antecedentes penales, quien según el relato de hechos probado, de conformidad entre las partes del proceso judicial, entre abril de 2017 y julio de 2021, publicó desde el perfil de la red social Twitter "@esesobri" toda una serie de "mensajes en los que manifiesta de manera inequívoca su desprecio y animadversión hacia cualquier persona o colectivo árabe, especialmente de origen magrebí o subsahariano, así como a los inmigrantes".

La sentencia detalla las publicaciones del acusado, como una en la que indica que "sólo tienen ayudas para musulmanes, negros, rumanos y catalanes (..). Al español que le den"; otra en la que alude a los musulmanes reclamando "que se vayan todos a su puto país" y calificándoles de "gentuza"; otra en la que asegura que Barcelona es "un estercolero de moros okupas y demás calaña"; otra en los que les tacha de "cerdos"; una más en la que les dedica el insulto de "hijos de puta" u otra en la que les desprecia como "moros de mierda" o "guarros de cojones".

COMENTARIOS SOBRE "LA ZORRA DE IGUALDAD"

En otra de las publicaciones mencionadas, el inculpado llama a "echar a todos estos moros de mierda" y "derribar todas las mezquitas asquerosas" y alude a "la zorra de igualdad" para que "se lleve a unos cuantos a su casa". Incluso otro de los comentarios anima a "darles garrote vil sin compasión". "Hay que echarlos a todos. No más moros en mi país", figura en otra de las publicaciones incluidas en la sentencia.

La resolución incluye más mensajes, como otro en el cual respecto a un inmigrante, el acusado expondría que "mucho tardaron en entregarle los tiros". "Yo hubiera metido el cargador entero HJDP. Bien muerto está. Enhorabuena al agente", figura en el mismo comentario, mientras en otro reclama el "derecho" a "decir: eres una perra mora hija de la gran puta" y en uno más habría avisado de que "cuando VIX llegue al poder a todos estos HJDLGP se les acabó el chollo: expulsión inmediata de esta basura".

PRETENDÍA "FOMENTAR EL ODIO"

Según el tribunal, el acusado "pretendía fomentar el odio y la hostilidad de quienes le leyeran contra personas de raza árabe por el mero hecho de serlo", detallando que el inculpado canceló su perfil de Twitter el 2 de junio de 2022.

Merced al acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del inculpado, el mismo ha admitido los hechos y ha sido condenado por un delito de provocación al odio y a la discriminación, con la atenuante de reparación del daño y de confesión tardía, a 16 meses y un día de cárcel, una multa de 816 euros, cuatro años y cuatro meses y un día de inhabilitación especial para empleo de ámbito educativo o deportivo, si bien su pena de prisión queda suspendida siempre que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN