El tiempo en: Sevilla
25/02/2024  

Sevilla

Les incautan pistolas y 4.400 kilos de hachís cuando se hacían pasar por secuestrados

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en una operación en Aznalcázar en la que los seis investigados les hicieron creer que estaban siendo secuestrados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pistolas y material incautado.

Pistolas y material incautado.

Pistolas y material incautado.

Pistolas y material incautado.

Dos detenidos y 4.430 kilos de hachís intervenidos es el resultado de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en una parcela de Aznalcázar (Sevilla), a la que agentes del instituto armado acudieron tras escuchar gritos de auxilios de tres personas que aseguraron que habían sido secuestradas.


Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la detención se produjo durante la puesta en marcha de uno de los dispositivos de vigilancia en zonas de posibles alijos conocidos en la provincia de Sevilla.

Los agentes, que se encontraban en un reconocimiento en la localidad de Aznalcázar (Sevilla) y comenzaron a escuchar gritos de auxilio de individuos que aseguraban haber sido secuestrados, han intervenido además en la operación tres pistolas Glock reales y cuatro cargadores.

Durante la actuación vieron a un individuo que saltó el muro de la parte trasera de la parcela, en la que descubrieron 141 fardos de hachís, una bolsa de 900 gramos de marihuana, tres pistolas Glock y cuatro cargadores.

La investigación ha servido para determinar que de los seis individuos que se encontraban supuestamente secuestrados, tres eran cómplices de los que intentaron huir y los otros tres habían llegado momentos antes a la parcela.

Los dos detenidos han sido acusados de un presunto delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN