El tiempo en: Sevilla
25/02/2024  

Sevilla

Arden los restos de poda de las borrascas acumulados en Bermejales

Estaban en una parcela municipal en espera de ser trasladados a la fábrica de Ence en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El incendio en la parcela de Los Bermejales. -
  • Fuentes municipales estiman que los restos serán trasladados a Ence la próxima semana
  • Vecinos de Los Bermejales se habían quejado por el peligro de incendio, la mala imagen y la proliferación de ratas

Efectivos de Bomberos de Sevilla se encuentran en estos momentos culminando la extinción de un fuego que se ha declarado en una parcela de titularidad municipal en Los Bermejales en la que se había ido depositando los restos de los árboles y arbustos que se han recogido en la ciudad tras las borrascas Aline y, sobre todo, Bernard, en espera de su traslado a la fábrica de Ence en Huelva para su tratamiento.

Según fuentes municipales, el fuego está controlado y en espera de su completa extinción, aunque apuntan a que aún se desconocen las causas que han provocado el siniestro, que se investigarán una vez quede extinguido.

En la parcela, ubicada en la Avenida de Italia de Los Bermejales, se habían ido depositando los restos de las incidencias que provocaron las borrascas a mediados de octubre en toda la ciudad, y ya habían sido objeto de crítica por parte de los vecinos, no sólo por el peligro de incendio que podían presentar al acumular tantos restos de poda, sino también por la proliferación de ratas y la mala imagen que presentaban.

La parcela de Alcosa junto al centro comercial.

Los restos no sólo se acumulan en esta parcela, sino que también se han ido depositando en otras de titularidad municipal, entre ellas una ubicada junto al centro comercial Alcampo en Alcosa y que se encuentra en las mismas circunstancias que la de Bermejales.

Según fuentes municipales, se han ido depositando en esas zonas para que puedan ser trasladadas de forma progresiva a la fábrica de Huelva de Ence para su adecuado tratamiento y la previsión es que se terminen de llevar a las instalaciones de la empresa la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN