El tiempo en: Sevilla
Sábado 24/02/2024  

Sevilla

Desvalija en un mes más de 20 coches, viviendas y trasteros en Utrera

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Utrera (Sevilla) por su supuesta participación en una veintena de robos cometidos en el plazo de un mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puesto de la Guardia Civil de Utrera. -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Utrera (Sevilla) por su supuesta participación en una veintena de robos cometidos en el plazo de un mes en vehículos, viviendas y trasteros creando "gran alarma social" entre los vecinos. Los agentes detectaron un incremento de robos en una zona concreta de la localidad a través de las denuncias interpuesta por sus perjudicados, iniciando las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Según los indicios aportados, los robos se producían por las noches, en horas en las que el autor accedía a aparcamientos comunitarios. Para ello, robaba del interior de vehículos los mandos de radiofrecuencia de las puertas de garaje que habitualmente los propietarios dejan en el interior. Una vez dentro, forzaba la puerta de los trasteros con una palanca, ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En uno de los robos de trasteros, se llegó a apropiar de unas llaves de una vivienda. Tras acceder a la misma, fue sorprendido por sus moradores, huyendo el delincuente del lugar. Los agentes lo localizaron cuando se aproximaba a uno de los garajes, siendo sorprendido e inmediatamente detenido. Entre sus pertenencias, hallaron una mochila que contenía herramientas utilizadas para forzar puertas.

El operativo continuó con la entrada y registro del domicilio del detenido, encontrando en su interior numerosos efectos sustraídos siendo devueltos a sus legítimos propietarios. Hasta el momento, se ha relacionado a esta persona con alrededor de 22 robos, todos cometidos en menos de un mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN