El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

A prisión la banda a la que se le atribuyen tres robos con violencia en Sevilla

la Guardia Civil ha detenido a una violenta banda que se dedicaba a atracar en grupo tiendas de telefonía móvil en ciudades de Andalucía y Extremadura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Móviles localizados en un doble fonfo. -

La Guardia Civil ha detenido a una violenta banda compuesta por siete personas que se dedicaba a atracar en grupo tiendas de telefonía móvil en ciudades de Extremadura y Andalucía, región esta última donde se les atribuyen tres robos con violencia en Sevilla.

Los detenidos, que han ingresado en prisión por estos hechos, son siete hombres, con residencia en Madrid, que cuentan con numerosos antecedentes por acciones relacionados con delitos contra el patrimonio.

Asimismo, cabe destacar que han sido recuperados 43 móviles valorados en más de 25.000 euros que fueron robados en un establecimiento de la ciudad de Cáceres tras la detención, al poco de cometer el asalto, en la autovía A-58, a la altura de Trujillo.

El golpe por el que fueron detenidos ocurrió en Cáceres, donde los agentes recibieron el aviso por un atraco a plena luz del día de un grupo numeroso en una tienda de telefonía móvil.

De este modo, cinco de las siete personas ejecutaron el robo en el interior del establecimiento, arrancando los móviles de los expositores, mientras que un sexto vigilaba la puerta y el séptimo esperaba en una furgoneta para facilitar la huida.

La Guardia Civil movilizó a varias patrullas en servicio y una de ellas consiguió identificar una furgoneta sospechosa en la autovía A-58 con dirección a Madrid y, a la altura de Trujillo, detuvieron el vehículo ocupado por siete personas que podían corresponder con las autoras del robo.

Durante la inspección de la furgoneta los agentes localizaron un doble fondo debajo del asiento del conductor con 43 móviles de gama media y alta. Los móviles estaban envueltos en papel de cocina y algunos de ellos contaban aún con el cordón de seguridad del establecimiento, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes detuvieron a los siete presuntos autores y comenzaron una investigación para comprobar si pudieran estar relacionados con otros robos en la región. En total, se les imputan dos robos con fuerza en Mérida y Badajoz, dos en Zafra, uno en Cáceres y otra tentativa en Almendralejo, además de tres robos con violencia en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN