El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La familia de la menor víctima de una agresión grupal pide respeto a la privacidad

La familia de la menor de 17 años de Écija (Sevilla) violada en grupo presuntamente por tres hombres, ya en prisión, ha agradecido el apoyo recibido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La familia de la menor de 17 años de Écija (Sevilla) violada en grupo presuntamente por tres hombres el pasado 31 de marzo, que se encuentran en prisión preventiva, ha agradecido el apoyo recibido desde que se conocieron los hechos, a la vez que ha pedido que se respete la privacidad de la víctima de este caso.

En un comunicado, el abogado de la menor y su familia, Alejandro Álvarez, ha entendido que no es aconsejable “hacer cualquier tipo de declaración de fondo” en este asunto, pero ha agradecido “el trato recibido por parte de los medios de comunicación, los cuales deben ser una ventana para fortalecer la Justicia, siempre respetando la privacidad de la víctima”.

Además, ha puesto en valor “el gran trabajo” que la Policía Nacional de Écija, concretamente la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), está realizando desde el primer momento, así como al Instituto Andaluz de la Mujer y al Centro Municipal de Información a la mujer de Écija, “por su apoyo en estos duros momentos a la víctima y a la familia”.

El letrado ha subrayado “la valentía de la menor y de la familia para denunciar estos hechos”, y ha animado "a todas las personas que sufren cualquier tipo de agresión a que lo pongan en conocimiento de las autoridades pertinentes”.

Los tres presuntos implicados en este suceso declararon este miércoles ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Écija, en funciones de guardia, que acordó, a petición de la Fiscalía, su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Inicialmente, se les atribuye un presunto delito de agresión sexual, tras acogerse a su derecho a no declarar, por unos hechos ocurridos en la madrugada de pasado domingo 31 de marzo cuando la chica volvía de una discoteca en la localidad cordobesa de La Carlota, a 26 km de Écija.

Al parecer, la joven no conocía a sus presuntos agresores, que se habrían ofrecido a llevarla en coche a su casa en la localidad sevillana y la violación se habría producido en el mismo vehículo.

La joven llamó a los servicios de emergencia ya en su casa y fue trasladada a un centro sanitario. A continuación interpuso la denuncia y se inició una investigación de la Policía Nacional que culminó con la detención de los tres presuntos autores de la violación.

La causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN