El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Un detenido y dos investigados tras enviar droga por mensajería desde Sevilla a Vigo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona de Vigo (Pontevedra) y a la investigación de dos vecinos de la localidad de Fernán Núñez (Córdoba)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de agentes en el decomiso de drogas. -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona de Vigo (Pontevedra) y a la investigación de dos vecinos de la localidad de Fernán Núñez (Córdoba), como supuesto autores de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron por los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de análisis e Investigación Fiscal y Fronteras del Puerto de Sevilla (UDAIFF). En el mes de marzo, detectaron en una empresa de mensajería de Mairena del Aljarafe dos paquetes en trámites de envío que contenían sustancias estupefacientes, concretamente 6,5 kilos marihuana y 150 gramos de hachís.

Esto centró las investigaciones en la identificación de los responsables del envío, una vez analizada la información obtenida, permitiendo localizar la posible dirección de entrega.

Esto llevo a los agentes a realizar una entrega controlada de los paquetes con la colaboración con la Policía Judicial de la Guardia Civil en Vigo, procediendo a la detención de la persona que recogió el envío.

Finalmente, se logró identificar a otras dos personas, vecinos de la localidad de Fernán Núñez (Córdoba) como responsables del envío de los paquetes, en calidad de investigado. El detenido, los investigados, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN