El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Seis años de cárcel por violar a una joven a la salida de una discoteca en La Palmera

La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis años de prisión a un hombre, de 32 años, como autor de un delito de agresión sexual por tras violar a una joven

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis años de prisión a un hombre, de 32 años, como autor de un delito de agresión sexual por violar, en julio de 2016, a una joven a la salida de un local de la avenida de La Palmera de la capital andaluza.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, acuerda igualmente la ejecución de la mitad de la pena, mientras que el resto se sustituye por la expulsión del condenado, de nacionalidad marroquí, del territorio español.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6:00 horas de la madrugada del 29 de julio de 2016, cuando la mujer, que entonces tenía 20 años, tras haber salido en compañía de una amiga de un local de la avenida de La Palmera y al entrarle ganas de orinar, se situó entre dos coches estacionados.

El procesado, que circulaba por el lugar en bicicleta, se bajó de la misma y de modo inesperado se abalanzó "con ánimo libidinoso" sobre la joven.

La lanzó sobre un coche y la agarró de los brazos y abusó sexualmente de ella, pese al forcejeo mantenido en todo momento por la joven para intentar evitarlo.

Finalmente, voceando consiguió zafarse del procesado, recoge la sentencia, que explica que, al escuchar las voces y advertir situación de riesgo, se acercaron al lugar tres viandantes que pasaban por allí.

Dos de ellos procedieron a inmovilizar y a retener al procesado, que intentaba huir hasta la llegaba de la Policía, alertada por la situación y que efectuó finalmente la detención.

La chica sufrió trastorno mixto de ansiedad y depresión y un curado ansioso-depresivo y ha necesitado tratamiento por lo ocurrido.

Contra el procesado se dictó orden de búsqueda y detención en octubre de 2016 y fue declarado rebelde en diciembre de ese año. En marzo de 2024 fue detenido y desde esa fecha se ha encontrado privado de libertad por esta causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN