El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Regresan a la residencia los ancianos que fueron evacuados por el incendio de Reyes

El centro ha recibido a los primeros 47 residentes que tuvieron que ser desalojados por el fuego originado, al parecer, por un cigarro mal apagado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Residentes del centro que salió ardiendo en la noche de Reyes. -

La residencia para mayores DomusVi Santa Justa, en Sevilla, ha recibido a los primeros 47 residentes que regresan al centro tras el incendio que se produjo en la noche del 5 de enero, mientras que se espera que en las próximas fechas puedan regresar las otras 48 personas que vivían en este centro y que, tras el fuego, fueron reubicadas en otros centros y en domicilios de familiares.

En un comunicado, la residencia indica que, ocho días después de que se produjera el incendio, los residentes volvían a reencontrarse con sus cuidadores, "su segunda familia a quienes ya echaban de menos", y han querido pasear con ellos por las salas y pasillos de su residencia, "recordando la trágica noche, antes de regresar con sus pertenencias a sus habitaciones".

Los trabajadores del centro y el grupo de residentes que han regresado también han querido recordar a la compañera que lamentablemente perdió la vida por inhalación de humo a consecuencia del incendio.

Además, otro motivo de celebración ha sido la administración de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los 47 residentes que han regresado, así como a los trabajadores de DomusVi Santa Justa. Asimismo, también se ha procedido a vacunar al resto de residentes que de manera temporal se encuentran ubicados en el Complejo de Viviendas con Servicios Adorea Sevilla y en la Residencia DomusVi Alcalá de Guadaíra, por lo que la totalidad de los residentes y trabajadores de Santa Justa ya ha recibido esta primera dosis.

DomusVi ha aprovechado la ocasión para volver a agradecer a los vecinos y a las entidades locales su colaboración en la extinción del incendio. "Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los vecinos y voluntarios del barrio de San Pablo-Santa Justa de Sevilla que nos asistieron con la provisión de materiales básicos como agua, mantas y mascarillas, y dieron cobijo y tranquilizaron a las personas mayores y a trabajadores mientras llegaban los operativos. Es, sin duda, un ejemplo de nobleza y de valor en un momento extremadamente delicado", asegura Mercedes Pérez, directora de la Residencia DomusVi Santa Justa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN