El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Intervenidas 88 plantas de marihuana en el interior de una vivienda en La Roda

Los miembros de la familia que se encargaban de esta plantación están acusados también por defraudación de fluido eléctrico, al tener un enganche ilegal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cultivo de marihuana. -

Durante el pasado mes de diciembre, guardias civiles del equipo ROCA de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla), inician una investigación al tener sospechas del cultivo de marihuana en La Roda de Andalucía.

Los agentes localizan una vivienda donde existen sospechas de que en su interior se estaría produciendo un cultivo interior de marihuana por parte de los componentes de una familia de la localidad.

Por medio de la investigación, se logra identificar a los individuos que residen en dicha vivienda y se inician las labores de investigación con el fin de obtener los indicios suficientes que acrediten las sospechas de los agentes, informando de dichas actuaciones a la Autoridad Judicial.

Una vez instruidas las diligencias oportunas, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción competente en Estepa, un mandamiento de entrada y registro para poder acceder a la vivienda donde se producían los hechos delictivos investigados.

Las tres personas detenidas e investigadas como responsables del cultivo desmantelado fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial acusados de delitos de cultivo de sustancias estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico al detectarse un enganche ilegal a la red eléctrica.

A principios de enero se realizó la entrada y registro en la vivienda investigada, y como resultado del mismo se intervinieron: 88 plantas de marihuana en proceso de secado que arrojaron un peso de 15,500 kilos, además de abonos y fertilizantes utilizados para el crecimiento de las plantas, una bascula de precisión, una Instalación interna completa para cultivo y secado de dicha sustancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN