El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Detienen a un varón que intentó acabar con la vida de su padre en Sevilla

Al detenido se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y malos tratos habituales en el ámbito familiar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Distrito Sur. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 39 años de edad, por su presunta participación en una tentativa de homicidio, al intentar acabar con la vida de su padre tras una discusión familiar, originada por su adicción a las drogas. La víctima fue estabilizada por los agentes hasta la llegada del personal sanitario, que lo trasladó al hospital donde tuvo que ser intervenido de urgencia. Al arrestado además se le imputan los delitos de malos tratos habituales y robo con violencia.

Herido de gravedad

Los hechos se remontan al pasado lunes, 26 de abril sobre las 09:30 horas, cuando el ahora detenido pidió dinero a sus padres y ante la negativa de los progenitores porque sabían que iba a ser utilizado para la compra y consumo de sustancias estupefacientes, adopto una actitud muy violenta arremetiendo sin pensárselo dos veces contra su padre, propinándole múltiples puñetazos y golpes en la cabeza y calvándole  un objeto punzante en el cuello, que lo dejó seminconsciente en el suelo y le provocó una grave hemorragia.

Al domicilio se desplazaron rápidamente dos indicativos policiales de la Comisaría de distrito Sur tras recibir aviso del CIMACC 091, que actuando de forma rápida y coordinada, consiguieron estabilizar a la víctima hasta la llegada del personal sanitario y detener al presunto autor de estos hechos por un delito de tentativa de homicidio, malos tratos en el ámbito familiar y robo con violencia.

Una vez estabilizada la victima, se trasladó hasta el hospital donde fue intervenido de urgencia en estado grave, siendo posteriormente ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Ingreso en Prisión

El grupo de la UFAM encargado de la investigación de los hechos, después de realizar las diligencias de investigación, pudo conocer que el detenido causaba malos tratos a sus padres de manera habitual y que no era la primera vez que les solicitaba dinero para consumir estupefacientes, pero sus progenitores jamás denunciaron esta situación ante la policía.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN