Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 18/05/2022  

Sevilla

Retiran la custodia de cuatro niños que vivían entre excrementos, pulgas y chinches

La Unidad de Policía Adscrita ha retirado de su entorno familiar a 4 menores de entre 2 y 17 años en Sevilla que estaban en grave situación de desprotección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La situación en la que estaba la vivienda.

La situación en la que estaba la vivienda.

La situación en la que estaba la vivienda.

La Unidad de Policía Adscrita ha retirado de su entorno familiar a cuatro menores de entre 2 y 17 años que se encontraban en grave situación de desprotección en Sevilla, donde convivían entre basura, excrementos de animales, cucarachas, pulgas y chinches.

Varios vecinos alertaron a las autoridades del fuerte olor que desprendía la vivienda en la que convivían cuatro menores de 11, 7, 4 y 2 años, que el pasado 30 de noviembre fueron retirados de manera inmediata de su entorno familiar, ha informado este jueves esta unidad policial.

Los agentes comenzaron entonces una investigación para determinar la veracidad, entidad y demás circunstancias relevantes a la situación de estos menores.

Una vez que se verificó la gravedad de los hechos denunciados, los agentes de las Unidad Adscrita accedieron al interior del domicilio bajo requerimiento judicial y comprobaron la ausencia total de higiene y salubridad de la vivienda.

Allí se acumulaba gran cantidad de basura, así como excrementos de animales, insectos como cucarachas, pulgas y chinches y la comida de los menores más pequeños se encontraba junto a botes de detergente y otros productos tóxicos, con el riesgo que puede acarrear para su salud.

En la vivienda vivían los cuatro menores junto a sus progenitores (la madre en estado avanzado de gestación), que no pudieron ofrecer explicación alguna que justificara la total situación de desprotección y dejación del cuidado hacia sus hijos.

Por ese motivo se procedió a la inmediata retirada de los menores, que fueron trasladados a un centro de protección de la Junta de Andalucía, donde permanecen ingresados.

TE RECOMENDAMOS