Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 18/05/2022  

Sevilla

Cuatro años de cárcel por estafar casi 55.000 euros con un falso cáncer

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a una mujer por estafar 54.443 euros a un hombre tras hacerle creer que tenía cáncer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a una mujer acusada de estafar un total de 54.443 euros a un hombre tras hacerle creer que tenía problemas económicos derivados de un cáncer y que había sido abandonada por su pareja.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la sentencia se condena a la acusada por un delito continuado de estafa en concurso medial con un delito de falsedad con la agravante de reincidencia, ya que cuenta con condenas previas por delitos de falsedad y estafa.

El juez considera probado que el 30 de diciembre de 2014 la acusada se puso en contacto con la víctima al responder a una felicitación navideña que éste último remitió a través de Twitter y le dijo que tenía problemas económicos y que se enfrentaba a un cáncer.

Desde entonces, en sucesivas comunicaciones y encuentros hasta octubre de 2015, le pedía determinadas cantidades de dinero con la excusa de las dificultades que le causaba su grave enfermedad y los problemas que seguía teniendo con su pareja respecto a la custodia y guarda de su hija.

La condenada le llegó a remitir documentación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) relativa a un inexistente proceso infeccioso grave que decía estaba sufriendo, así como copias de actuaciones de diversos procedimientos judiciales también falsos relacionados con ese supuesto conflicto familiar con el padre de su hija.

Añadió requerimientos notariales, ambos relativos a una herencia, que tampoco se correspondían con la realidad, logrando así que el varón estafado le entregara otros 7.000 euros "en la confianza de poder recuperar las cantidades entregadas".

Como consecuencia de todo lo anterior, la acusada consiguió que le entregara un total de 54.443 euros, “bien en efectivo o mediante ingresos en cuenta, giro postal o dentro de un sobre en el buzón de su vivienda”, según la sentencia, que precisa que la situación vivida ha provocado que el denunciante padezca un cuadro clínico ansioso depresivo con trastornos psicosomáticos.

TE RECOMENDAMOS