El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

Sevilla

LaLiga llevará a Fiscalía de menores la agresión sexual sufrida por Ocampos

LaLiga confirma que va a denunciar la agresión sexual sufrida por el jugador argentino en el partido ante el Rayo. La Policía ya ha identificado al menor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ocampos durante le encuentro. -
  • AFE presentará denuncia ante la Inspección de Trabajo por la "agresión" a Ocampos

LaLiga confirmó este martes que va a denunciar la agresión sexual sufrida por el jugador argentino Lucas Ocampos, delantero del Sevilla, este lunes en el partido contra el Rayo en Vallecas ante la Fiscalía de menores, ya que el autor es un menor al que la Policía tiene ya identificado.

El Sevilla pidió a LaLiga "que se tomen las medidas oportunas para que no se vuelvan a repetir comportamientos" como el sufrido por su jugador, al que un aficionado del Rayo le metió un dedo en el ano cuando iba a sacar de banda en el partido disputado en Vallecas.

El club lamentó "profundamente" este hecho, que califica como "un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local" que, según el club, "no se debería permitir" en la competición si se aspira "a ser la mejor liga del mundo".

El club madrileño también ha transmitido "su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado".

El jugador ya se expresó en los mismos términos al final del encuentro que terminó con la victoria por 1-2 del Sevilla y pidió, asimismo, que LaLiga "tome con seriedad" el gesto de ese "tonto", porque "si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar".

Por su parte, el Rayo Vallecano ha condenado la agresión sexual. "Rayo Vallecano de Madrid SAD condena la acción que tuvo un aficionado con el jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos", asegura el club en un comunicado, en el que enfatiza que es una "acción aislada" en la que ni la entidad ni los otros 15 mil espectadores tienen responsabilidad.

"Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó, no teniendo responsabilidad alguna sobre la misma ni Rayo Vallecano de Madrid SAD ni ninguno de los otros casi 15 mil espectadores que llenaron el Estadio de Vallecas en el partido contra el Sevilla FC, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar", indicó.

El club afirmó que están trabajando para identificar al aficionado, que en caso de ser abonado, se adoptarán las medidas disciplinarias oportunas según su reglamento interno.

AFE presentará denuncia ante la Inspección de Trabajo por la "agresión" a Ocampos

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) condenó este martes los episodios sufridos por los futbolistas Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri en el partido Rayo Vallecano-Sevilla, unos hechos que calificó de "vergonzosos y lamentables que de ninguna manera pueden producirse en ningún escenario y que deben ser castigados como se merecen", y por los que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo por "incumplimiento del plan de riesgos laborales".

La AFE subrayo que Lucas Ocampos sufrió "una agresión en su puesto de trabajo, por lo que el Rayo Vallecano deberá responder sobre el plan de prevención de riesgos laborales que cualquier empresa debe tener, pues es evidente que en este caso ha fallado al sufrir el jugador un episodio violento mientras ejercía su profesión".

"No podemos obviar que, por este hecho, el futbolista ha sido víctima de una situación que está afectando a su dignidad e integridad personal. La AFE presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento del plan de riesgos laborales al haber sufrido Lucas Ocampos un acto violento en su puesto de trabajo", informó el sindicato.

En el caso de Youssef En-Nesyri, que recibió insultos racistas que pudieron escucharse a través de las imágenes de televisión, la AFE denunciará ante la Fiscalía al poder ser considerado este hecho como un delito de odio.

La AFE trabaja desde hace tiempo con Movimiento contra la Intolerancia ante hechos como los sufridos por Youssef En-Nesyri con "el objetivo de luchar de manera conjunta contra el racismo, la xenofobia o la violencia en el mundo del fútbol y contra cualquier delito de odio que se produzca en un terreno de juego, gradas u otro escenario".

Desde la asociación ya se ha contactado con Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri para transmitirles "todo su apoyo, poniéndose a su disposición para todo lo que necesiten".

"El mundo del fútbol no puede permitir que se produzcan este tipo de acciones, que deben ser castigadas de manera tajante e inmediata", concluye AFE su comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN