El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una pelea en la cárcel se salda con tres funcionarios y dos presos heridos

Tres funcionarios y dos presos de la cárcel Sevilla I resultaron heridos al intentar reducir a un recluso que había iniciado una pelea con otros dos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la entrada del centro penitenciario Sevilla I. -

Tres funcionarios y dos presos de la cárcel Sevilla I resultaron heridos este jueves al intentar reducir a un recluso que había iniciado una pelea con otros dos, después de un intento de robo de una tarjeta de peculio a uno de ellos.

Según han informado a EFE la sección sindical ACAIP-UGT e Instituciones Penitenciarias, los hechos se produjeron cuando un interno, S.D.G., del módulo 1, al intentar robar la tarjeta se enzarzó en una pelea con otro y dos internos más que intentaron separarlos.

Gracias a la rápida intervención de los funcionarios se consiguió reconducir la situación, pero debido a la actitud violenta del preso los trabajadores penitenciarios que intervinieron para separar a los internos recibieron puñetazos, patadas y arañazos durante el forcejeo.

Los dos internos y los tres funcionarios lesionados fueron atendidos por los servicios médicos del centro debido a las magulladuras, contusiones y arañazos recibidos, y uno de los funcionarios fue derivado a un centro sanitario.

ACAIP ha recordado que el módulo 1 de la unidad de preventivos es considerado como un módulo de tránsito, donde son ubicados grupos de internos de diferentes etnias, menores, primarios o reincidentes, “convirtiéndose en una mezcla explosiva, donde las extorsiones, autolesiones o venta de droga es habitual en el día a día”.

Además, cuando los internos son llevados a aislamiento vuelven en el mismo día al módulo, “siendo imposible erradicar los problemas que ocasionan”, según el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN