El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

PSOE Y CCOO anuncian acciones conjuntas por el derecho a la sanidad pública en Sevilla

La secretaria general del PSOE Sevilla y el secretario general de CCOO Sevilla se han pronunciado este martes en defensa de servicios públicos de calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • REUNIÓN PSOE Y CCOO. -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, junto a integrantes de la dirección de ambas organizaciones, han mantenido un encuentro este martes en el que han coincidido en el análisis de la coyuntura sociolaboral sevillana y han insistido en "la necesidad de reivindicar unos servicios públicos de calidad" ante la "grave situación" que atraviesan, tal como señalan las formaciones en sendos comunicados.

El deterioro generalizado del que, hasta ahora, era un sistema público ejemplar y referencia para otros territorios, nos lleva a alertar sobre el peligro que conlleva para los sevillanos.

En este sentido, Pérez ha criticado "el desmantelamiento de la sanidad pública por parte del Gobierno andaluz, con servicios deficitarios, urgencias cerradas a lo largo y ancho de la provincia y profesionales sanitarios al borde del colapso". Igualmente, ha alertado de la "difícil situación que atraviesa la educación pública en esta tierra, por la falta de docentes, de recursos y, en definitiva, por el nulo compromiso de la Junta de Andalucía".

Al hilo de ello, Aristu ha mencionado "las amplias coincidencias que, como en otras ocasiones, ambas organizaciones han alcanzado en muchas materias. "En especial, ese sentir ciudadano que llevamos constatando mucho tiempo y que convierte en fundamental buscar un consenso social para la defensa del derecho a la salud pública en toda la provincia", manifiesta.

"El deterioro generalizado del que, hasta ahora, era un sistema público ejemplar y referencia para otros territorios, nos lleva a alertar sobre el peligro que conlleva para los sevillanos. Por ello, vamos a trabajar en sacar esa reivindicación a la calle para que la gente pueda defender su derecho a la sanidad pública", ha apuntado el secretario general de CCOO de Sevilla.

Asimismo, Pérez, por su parte, ha agradecido la invitación del sindicato a este encuentro y ha anunciado el apoyo de su formación política a la gran movilización convocada por los sindicatos de clase el próximo 7 de octubre que, bajo el lema 'Porque es nuestro futuro', defenderá ante el Gobierno andaluz "una recuperación real y empleos justos para afrontar esta crisis". "Reivindicaremos igualmente que el reparto de los fondos europeos sea de forma igualitaria para el beneficio de todos los andaluces", señala.

En el encuentro han estado presentes, además de Aristu y Pérez, la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma; el secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón; la secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, María José Wanceulen; la secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Sonia Gaya, y el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Roales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN