El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El dispositivo del fin de semana en Sevilla se salda con 28 inspecciones y 13 denuncias

Un centenar de agentes se han despleago por la ciudad para evitar las concentraciones de los botellones, saldándose con 28 inspecciones y 13 denuncias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Precinto de uno de los establecimientos. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha mantenido durante el fin de semana un dispositivo conformado por un centenar de agentes para evitar grandes concentraciones para el consumo de alcohol en la vía pública así como el incumplimiento de la normativa sanitaria por parte de los establecimientos de ocio nocturno, que se ha saldado con 28 inspecciones y 13 denuncias.

Este dispositivo ha permitido disolver concentraciones en distintos puntos y denunciar incumplimientos graves de negocios que han conllevado en algunos casos el cierre y desalojo de los locales, ha informado el Consorcio hispalense en un comunicado.

"En este proceso de recuperación progresiva de la actividad, es fundamental mantener la prudencia en un puente en que se está notando un aumento de la afluencia de personas en la vía pública. Por eso, desde el Ayuntamiento seguimos manteniendo un importante control por parte de la Policía en horario nocturno que reduciendo las concentraciones y los incumplimientos en negocios", ha indicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a "esos pocos hosteleros que no están cumpliendo" para que "actúen con responsabilidad" y que "no pongan en riesgo con sus actitudes el futuro de un sector que tanto ha sufrido por la pandemia".

El Consorcio ha informado que durante el fin de semana se han realizado distintas actuaciones para evitar concentraciones para el consumo de alcohol en la vía pública en zonas como el Paseo Juan Carlos I o la zona de Alfredo Kraus interponiendo denuncias y disolviendo en los casos que ha sido necesario.

En cuanto a los establecimientos, se han producido durante el fin de semana 28 inspecciones a negocios de hostelería especialmente en horario nocturno. Estas inspecciones se han saldado con 13 denuncias por distintos incumplimientos. Además, se produjeron cuatro desalojos de establecimientos, y tres cierres por la gravedad de las infracciones especialmente vinculadas con la normativa sanitaria y por excesos de aforo.

Por último, ha recordado que, durante este puente, de acuerdo con los criterios establecidos por la Junta de Andalucía, la ciudad de Sevilla se mantiene en el nivel 1 de alerta, lo que supone que de acuerdo con la normativa autonómica en los negocios se debe mantener una distancia de 1,5 metros, se deben cerrar a las 2,00 horas, hay limitaciones en el número de personas por mesa y de aforo en el interior de los negocios y el baile solo está autorizado en el exterior y con mascarilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN