Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 09/12/2021  

Sevilla

Inicia la guerra accionarial en el Sevilla

El próximo martes 26 de octubre se verá qué sucede con el futuro institucional de la entidad sevillista en la junta de accionistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Castro durante la rueda de prensa telemática de este miércoles.

El próximo 26 de octubre se celebrará la junta de accionistas del Sevilla. Como viene siendo habitual estos últimos años, José María del Nido y los famosos americanos volverán a intentar hacerse con la presidencia del club sevillista.

Cuando restan menos de dos semanas para que se celebre este esperado acontecimiento, las dos principales fuerzas ya han comenzado con sus campañas electorales. Como es habitual también en la política, ambos bandos se ven vencedores aunque  no podremos salir de dudas hasta el día de la junta de accionistas.

La propuesta de Pepe Castro es la de la continuidad. El Sevilla ha crecido estos últimos años de forma constante y el actual presidente cuenta con el apoyo de la masa social del club. Por otro lado, José María del Nido ha estado estos últimos años juntando todas las acciones que ha podido. Además, cuenta con el apoyo de 777 Partners. Este fondo de inversión ha entrado hace poco en el mundo del fútbol con la compra del Genoa y supondría un impulso económico de dinero extranjero para el Sevilla.

La candidatura de José María del Nido no está siendo muy respaldada por los aficionados, que no quieren que entre capital extranjero en la entidad y quieren un Sevilla de los sevillistas.

Pepe Castro concedió una entrevista esta semana en la Cadena SER en la que habló de su principal oponente a la presidencia del club: “Las  ansias de poder de José María del Nido son malas para el Sevilla y para él. Yo entiendo que cuando las cosas van mal se quieran cambiar, pero el club ahora está estable, de mis ochos años de mandato cinco hemos estado en Champions League, hemos ganado título y somos respetados. Las ansias de poder desbocadas de Del Nido, que se ha aliado con los americanos, nos llevan a una situación que desde luego no ayuda”.

“Quiere gobernar el club. Al día siguiente de firmar el pacto por la estabilidad ya lo estaba rompiendo y ya van unos cuantos cumplimientos, con unas penalizaciones enormes. Yo siempre fui un vicepresidente leal. No me quiero echar flores pero mi gestión está ahí”, añadió.

José María del Nido no ha tardado en responder a las declaraciones del actual presidente del Sevilla. Según avanza ABC, el expresidente ha presentado una solicitud de medidas cautelares contra el propio José Castro, la familia Carrión y su hijo, Del Nido Carrasco en el juzgado de lo mercantil. El objetivo de esta demanda es quitar a Castro de la presidencia de la junta el próximo 26 de octubre y que la presida un juez. Además, Del Nido Benavente también ha solicitado poder votar de forma individual.

Dentro de menos de dos semanas saldremos de dudas y veremos qué sucede con el futuro institucional del club. El Sevilla está viviendo un buen momento deportivo, pero hay una disputa por hacerse con el dominio de la entidad. Con las dos candidaturas viéndose vencedoras, habrá que esperar hasta el próximo 26 de octubre para ver quién dirige la entidad.

TE RECOMENDAMOS