Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 18/10/2021

Sevilla

Juanma Moreno recibe en San Telmo al embajador de los Emiratos Árabes

El presidente de la Junta de Andalucía ha recibido este miércoles en su sede a Majid Hassan Mohammed para reforzar lazos y seguir trabajando conjuntamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Encuentro entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el embajador de los Emiratos Árabes Unidos,Majid Hassan Mohammed Al-Suwaidi en San Telmo (Sevilla).

Encuentro entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el embajador de los Emiratos Árabes Unidos,Majid Hassan Mohammed Al-Suwaidi en San Telmo (Sevilla).

  • Andalucía participará en la próxima Expo Dubái 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido hoy en el Palacio de San Telmo al embajador de los Emiratos Árabes Unidos en España, Majid Hassan Mohammed Al-Suwaidi, en su primera visita a la ciudad de Sevilla.

Son muchos los lazos culturales que existen entre España y los Emiratos Árabes, por lo que Moreno ha apostado por seguir trabajando de forma conjunta para reforzarlos y proyectarlos a otras formas de colaboración a partir de este nexo cultural.

Ejemplo de ello es la participación de Andalucía en la Expo Dubái 2020, una exposición universal que arrancó hace unos días y que es el mayor acontecimiento internacional organizado en el mundo árabe. Tras ser aplazada por la pandemia, ésta tendrá lugar hasta el mes de abril bajo el lema “Conectar mentes, construir el futuro” y el próximo mes de febrero acogerá el Día de Honor de Andalucía.

La comunidad andaluza es puerta entre dos mundos y los Emiratos Árabes son garantía de estabilidad en la región del Golfo, a lo que se une que ambos comparten preocupaciones e intereses comunes en asuntos como el medio ambiente, el cambio climático o el desafío de la innovación. Además, cuentan con potencial para ser protagonistas del tiempo nuevo que se abre para todos tras la Covid-19 y se plantean el futuro como una oportunidad que hay que saber aprovechar con alianzas beneficiosas que generen sinergias.

 

COMENTARIOS