El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

La tribuna de Viva Sevilla

Siamotutti CGIL

Juan Bautista Ginés y Carlos Aristu, secretarios generales de UGT y CCOO Sevilla, ante el asalto sufrido por la CGIL, principal sindicato italiano

Publicado: 14/10/2021 ·
23:27
· Actualizado: 14/10/2021 · 23:27
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El asalto a la sede del sindicato italiano. -
Autor

Viva Sevilla

La redacción de Viva Sevilla analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de Viva Sevilla

Un paso más en el análisis de la actualidad sevillana. Reflexiones sobre lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Ante los ataques fascistas solo cabe el rechazo enérgico y unánime de todas y todos los demócratas.

El asalto sufrido por la CGIL, el principal sindicato italiano, por parte de un grupo ultraderechista y antivacunas recuerda peligrosamente a los ataques que el fascismo italiano llevó a cabo contra los sindicatos entre 1920 y 1922 y que supusieron agresiones, torturas y la muerte de sindicalistas. Cien años después resurge el fascismo en Italia, esta vez bajo la bandera del negacionismo a las vacunas y el rechazo a la obligatoriedad del certificado COVID de vacunación.

Mostramos nuestro respaldo más absoluto a las compañeras y compañeros de la CGIL que, además, han actuado durante la pandemia de forma responsable para garantizar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras

Esta ofensiva neofascista que fomentan violencia, odio, desestabilidad democrática y de convivencia ciudadana en Italia, merece una respuesta contundente de los estados y las fuerzas políticas democráticas. Debe ponerse fin a la complicidad con estos movimientos por parte de cierta derecha y determinados medios de comunicación.

Desde CCOO y UGT, sindicatos internacionalistas, creemos que es fundamental que el movimiento obrero suponga un freno al avance de los neofascismos en Europa y en el mundo. Los sindicatos a los que representamos fuimos piezas clave para la construcción de la democracia en España.

Una democracia que ganaron los trabajadores y las trabajadoras a golpe de movilizaciones y negociación. Una democracia que tiene el sello del sindicalismo de clase.

La democracia, una de las grandes conquistas de la clase trabajadora, merece ser cuidada por todas y todos como lo que es, un bien común sobre el que desarrollar nuestras vidas. Un sistema que otorga soberanía al pueblo y nos da, a todos los ciudadanos y las ciudadanas, el derecho a elegir y controlar a nuestros gobernantes.

Por eso es primordial, que ante el avance de la extrema derecha en Europa y en España, la erosión de la convivencia y la pérdida de derechos que estos movimientos proclaman; los trabajadores y trabajadoras reafirmemos nuestro compromiso con valores fundamentales de respeto y derechos humanos.

Las agresiones no deben quedar sin respuesta y por eso UGT y CCOOcreemos que el mundo del trabajo debe actuar ante este ataque a la democracia y a la legítima organización de los trabajadores y las trabajadoras. Por ello, hoy, a las 12:00 horas, en nuestras sedes en Sevilla y en el conjunto del conjunto del Estado, nos concentraremos para apoyar a la CGIL y para rechazar los ataques fascistas. Hoy y siempre siamotutti CGIL.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN