El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Junta pone en valor la labor diaria que desarrolla Entre Amigos en el Polígono Sur

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, ha visitado la sede de la Asociación Entre Amigos de Sevilla, en el Polígono Sur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, ha visitado la sede de la Asociación Entre Amigos de Sevilla.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, ha visitado la sede de la Asociación Entre Amigos de Sevilla.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, ha visitado la sede de la Asociación Entre Amigos de Sevilla.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, ha visitado la sede de la Asociación Entre Amigos de Sevilla, que está ubicada en el Polígono Sur y donde trabajan desde 1985 en mejorar las condiciones de vida de la infancia y las familias de la barriada.

El delegado de la Junta, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Igualdad y Políticas Sociales en Sevilla, Ana González Pinto, y el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, ha conocido las actividades de la Asociación de la mano de su presidenta, María José Domínguez, y de la directora, Irene Marco Balsera, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Entre Amigos, atiende diariamente a más de 500 niños, niñas y adolescentes del Polígono Sur, además de estar presente en ocho centros de educación infantil, primaria y secundaria, donde se llevan a cabo proyectos de prevención del absentismo laboral, mediación familiar, atención a madres jóvenes, actividades extraescolares, escuelas de verano, escuela de Navidad y apoyo en materia de nutrición e higiene.

Sánchez ha destacado "la extraordinaria" labor que realiza la Asociación Entre Amigos en esta barriada tan necesitada de políticas sociales, laborales y educativas, y ha destacado las iniciativas que realizan para más de 120 mujeres del Polígono Sur mediante la creación de grupos educativos y de ocio.

El delegado ha visto cómo se generan espacios de desarrollo personal para ellas en torno a intereses comunes, como son la familia, el tiempo libre, la literatura o la generación de empleo.

Asimismo, ha indicado que la labor social que desarrollan se refleja también en la creación de una empresa de Catering Social Abrecaminos del Sur, que surge tras "la larga experiencia" de un taller de cocina. Esta empresa dispone actualmente de sede en el barrio, con trabajadoras de la zona, y se dedica al reparto de comida a domicilio en coordinación con servicios sociales, así como al desarrollo de otros eventos para instituciones públicas y privadas.

El delegado de la Junta ha subrayado "el apoyo firme" de la Junta de Andalucía a la Asociación Entre Amigos y su apuesta por la labor que desarrollan diariamente.

Por su parte el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, ha valorado "muy positivamente" la visita la Junta, para que conozca de primera mano la labor educativa, de inserción laboral, políticas sociales y menores que realiza la asociación-

Bretón ha reconocido la trayectoria de la Asociación Entre Amigos "es la entidad que lleva más años trabajando en el Polígono Sur, 36 años, y fruto de todo este tiempo es la que desarrolla mayor número de proyectos en nuestros barrios, 20 proyectos que funcionan, por ello es la que con más familias del Polígono Sur trabaja, aproximadamente unos 1000 usuarios".

"Su peculiaridad es que solo trabaja para el Polígono Sur, de hecho, su sede está en la barriada Martínez Montañés, uno de los barrios más degradados de la zona. Sus proyectos y programas son financiados por las Administraciones públicas y por las Fundaciones y Empresas del sector privado muy valoradas en el trabajo para zonas vulnerables", ha indicado.

Por último, ha resaltado que, "fruto del magnífico y serio trabajo que desempeñan", existen dos proyectos que son "totalmente independientes de esta Asociación y son empresas que se autofinancian, como el catering Social Abrecaminos y Jacaranda, un proyecto de agricultura ecológica."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN