El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Hosteleros piden "inspecciones" para otros sectores que ocupan ilegalmente las calles

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia reclaman al Ayuntamiento de Sevilla un "endurecimiento" de las sanciones por ocupación de la vía pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, atiende a los medios. -

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha reclamado al Ayuntamiento de Sevilla el "endurecimiento" de las sanciones por ocupación de vía pública sin autorización para "el resto de sectores", así como se desarrollen con éstos "las mismas inspecciones" que se realizan en establecimientos hosteleros.

No vamos a consentir un ataque continuo al sector de la hostelería de forma pública, y que al resto no se les castigue igual. Queremos igualdad en el trato y en la sanción

En un comunicado, la Asociación de Hosteleros recuerda que mantiene el diálogo abierto con la Gerencia de Urbanismo hispalense para modificar la ordenanza de veladores con el objetivo, entre otros, de endurecer la sanción al hostelero que incumpla la normativa, "dado que supone una competencia desleal a la gran mayoría de empresarios honrados que trabajan respetando la normativa vigente".

No obstante, el presidente de esta asociación, Antonio Luque, solicita al Ayuntamiento que se realicen "las mismas inspecciones al resto de actividades profesionales que incumplen con la ocupación de la vía pública, al igual que ocurre con la hostelería", ya que entiende que hay sectores que "ocupan la vía pública ilegalmente y que continúan con su actividad impunemente".

"No vamos a consentir un ataque continuo al sector de la hostelería de forma pública, y que al resto no se les castigue igual. Queremos igualdad en el trato y en la sanción", ha apostillado Luque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN