Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 09/12/2022  

Sevilla

Las mejores películas de estreno para ver este Halloween

Toda una cartelera de estrenos españoles, estadounidenses, británicos y franceses que te harán temblar de miedo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En este viernes que le queda a octubre, y preludio del puente más "miedoso", ya están todos los terrores en los cines. Así que vamos a centrarnos en las ofertas de películas más interesantes de entre los estrenos de la cartelera que pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden, una española, una estadounidense, una británica y una francesa

La primera es 'El sustituto' escrita, junto a María Luisa Calderón, y dirigida por Óscar Aibar. Basada en hechos reales y ambientada en los años 80, da cuenta de la investigación del asesinato de su predecesor por un policía, recién llegado con su hija a un pueblo costero, que le conduce al plácido retiro en un hotel de ancianos nazis buscados por crímenes contra la humanidad. Concursó en el Festival de Málaga y sus referencias se hacen eco de su factura técnica y del clima que consigue crear, aunque le reprochen cierto maniqueísmo. Pero está claro que hay que verla.

La segunda está también basada en hechos reales y nos remonta nada menos que a la Edad Media. Se trata de 'El último duelo', del prestigioso Ridley Scott, cuyo guión coescriben los actores Matt Damon y Ben Affleck, dos de sus protagonistas. Ambientada en el siglo XIV, se centra en el combate a muerte, a que hace alusión el título, entre dos amigos que devienen rivales al ser la esposa de uno de ellos agredida sexualmente por el otro. Ella lo denuncia valientemente, afrontando duras consecuencias y... Ha interesado mucho y debe verse de todas, todas.

 

 

La tercera es 'El espía inglés' de Dominic Cooke. Ambientada en la Guerra Fría y también basada en hechos reales sigue a un ingeniero que del espionaje británico comenzará a trabajar con la CIA, pese a su inexperiencia y temor iniciales. Protagoniza el excelente Benedict Cumberbatch, ha cosechado división de opiniones predominando las positivas y no hay que perdérsela. 

 

 

Y la cuarta es 'Petite maman', escrita y realizada por la francesa Céline Sciamma. Narra la historia de una niña de ocho años que acaba de perder a su abuela y que debe ayudar a sus padres a vaciar la casa de esta, en la que su madre creció. Pese a las circunstancias dolorosas, tendrá ocasión de hacer amistad con otra niña y conocer fascinantes secretos de la infancia de su progenitora. Premio del Público en Berlín y en San Sebastián, sus críticas son magníficas y su visión obligada.

 

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios, sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine       

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN