Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 04/12/2021
 

Sevilla

Juan Marín: "Vamos a volver ya en 2022 a cifras prepandemia, esto va a ser así"

El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, ha estimado en la cumbre TIS que la región alcanzará los 20-21 millones de viajeros recibidos este 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Jornada inaugural de la TIS.

Jornada inaugural de la TIS.

Jornada inaugural de la TIS.

Jornada inaugural de la TIS.

Jornada inaugural de la TIS.

Jornada inaugural de la TIS.

Jornada inaugural de la TIS.

Jornada inaugural de la TIS.

Jornada inaugural de la TIS.

Jornada inaugural de la TIS.

Jornada inaugural de la TIS.

Marín: "Vamos a volver ya en 2022 a cifras prepandemia, esto va a ser así"

 

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha estimado este miércoles que la región alcanzará los 20-21 millones de viajeros recibidos este 2021 y que el año que viene se llegará a niveles previos a la pandemia.

"Vamos a volver ya en 2022 a cifras prepandemia, esto va a ser así", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en la Cumbre de Innovación del Turismo (TIS, por sus siglas en inglés).

Esto será, "evidentemente, adaptándolo (el turismo) en muchas circunstancias que pueden sobrevenir en un momento determinado", ha subrayado Marín, quien ha apuntado que "hoy hay certidumbre, el sector turístico está fuerte", está creciendo y "está permitiendo esa recuperación económica" de la comunidad autónoma y de España.

De hecho, ha dicho que en Andalucía esa recuperación del turismo se está produciendo "de una forma más intensa" que en otras regiones porque las instituciones y empresarios han trabajado juntos. "Hemos sido capaces de sentarnos, coordinar las acciones, ser capaces de planificar de forma conjunta toda aquella iniciativas, subvenciones, ayudas, también modificaciones legislativas para que nuestro sector turístico sea mucho más competitivo", ha apuntado.

Preguntado por las preocupaciones sobre contratiempos en el sector por el covid, ha dicho que "preocupación siempre hay" porque "en cualquier momento, cualquier circunstancia, algún mercado, como puede ser el británico o el alemán, se pueda ver afectado".

"No le tenemos miedo al futuro. Hay que tener confianza en un sector que, como digo, es sin duda un sector estratégico en nuestra comunidad autónoma", ha dicho.

TIS

El TIS se celebra por segundo año en Sevilla, un evento que tendrá un impacto económico cercano a los 15 millones de euros y que reúne durante tres días a más de 5.000 congresistas de más de 40 países para dar a conocer las claves y estrategias para la reactivación de la industria y marcar la hoja de ruta para los próximos años.

Marín ha resaltado que es "un doble motivo de orgullo y satisfacción" que se consolide así su celebración en Andalucía y ha destacado su utilidad, puesto que las formas de aplicar las nuevas tecnologías que se muestran en el congreso "ayudan a fortalecer precisamente ese tejido empresarial, esa capacidad de resiliencia y adaptar el sector al siglo XXI".

"El futuro pasa por la innovación, así que muy felices de que se pueda celebrar. Más de 5.000 entidades, empresas, profesionales van a pasar estos días con Sevilla, más de 130 empresas andaluzas nos van a acompañar también ofreciendo esa capacidad que han tenido de poder adaptar los productos a las nuevas situaciones de los nuevos mercados, y eso sin lugar a dudas es un orgullo", ha dicho.

"Sevilla y Andalucía vuelven a ser el foco del turismo internacional, de la innovación, de la inteligencia, de los desarrollos que están llevando al turismo a convertirse en ese motor económico que necesitaba, no solamente Andalucía, sino España", ha resaltado.

Ya en su discurso en el interior del congreso, Marín ha vuelto a señalar que Andalucía recibirá más de 21 millones de turistas en 2021 y ha valorado la "recuperación de datos prepandemia que tendremos a lo largo de 2022".

TE RECOMENDAMOS