El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El encendido del alumbrado navideño se adelanta como "reclamo turístico", según el alcalde

El alcalde de Sevilla ha defendido "anticipar" el encendido del alumbrado navideño con el objetivo de ser un "reclamo turístico"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha defendido este miércoles la decisión de "anticipar" al 26 de noviembre el encendido del alumbrado navideño, exponiendo que se trata de "un reclamo turístico" y un factor que contribuya a "la recuperación" de la actividad comercial y la vida en general en el centro y los barrios de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha reflexionado sobre la "especie de competición a ver quién llega antes" en la que ha derivado en los últimos años la fecha de encendido del alumbrado navideño de las ciudades. Mientras la localidad de Estepa activó la semana pasada su alumbrado navideño y Vigo prevé hacerlo el día 20 de este mes, Espadas se ha mostrado convencido de que Sevilla "nunca" encenderá "antes que Vigo" su iluminación navideña.

En ese sentido, ha expuesto que "generalmente", Sevilla solía activar su alumbrado navideño en fechas próximas al puente de la festividad del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, pero este año "la decisión ha sido anticipar" la fecha al 26 de noviembre, bajo la premisa de que se trata de un elemento de "reclamo turístico en este momento de recuperación" al decaer la pandemia de coronavirus Covid-19, así como "un motivo de ilusión".

El alumbrado navideño, según ha argumentado, va a incentivar la actividad comercial y la vida en general en el casco histórico y los barrios, reforzando además "la confianza en la recuperación" socioeconómica frente a la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN