El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Encuentran en Bollullos el cadáver de la mujer desaparecida en Sevilla hace cinco días

La Policía ha localizado en un arroyo de Bollullos de la Mitación (Sevilla) el cadáver de Macarena Torres Alarcón, de 62 años, desaparecida desde el sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen difundida en las redes sociales de María de la Esperanza Torres. -

La Policía ha localizado hoy en un arroyo de Bollullos de la Mitación (Sevilla) el cadáver de Macarena Torres Alarcón, de 62 años, cuya desaparición se denunció hace cinco días, y ha indicado que las primeras hipótesis apuntan a una muerte accidental.

La mujer residía en Tomares, un municipio sevillano distante unos quince kilómetros del lugar en el que ha sido localizado su cuerpo sin vida.

Según ha indicado la Policía en un comunicado, todo indica que la mujer se perdió la noche del sábado, después de que se desplazara a Sevilla para ver la procesión del Gran Poder.

La mujer regresó en el autobús M-157 hacia Tomares la madrugada del 6 al 7, si bien todo indica que se quedó dormida y se pasó de parada, llegando hasta Bollullos de la Mitación, lugar en el que se bajó del transporte público y pudo desorientarse, comenzando a andar perdida, sufriendo una caída accidental.

Las declaraciones testificales de personas que tuvieron contacto con la desaparecida, el visionado de las cámaras de seguridad de establecimientos próximos al lugar donde ha sido encontrada y finalmente el posicionamiento del su teléfono móvil han sido determinantes para localizar el cadáver en una zona de difícil acceso oculto por la maleza.

El alcalde de Bollullos, Fernando Soria, ha explicado a Efe que el cadáver se ha encontrado sobre las 12.30 horas de hoy.

La Policía ha informado a los periodistas de que el cuerpo ha sido encontrado por agentes de la Unidad de Caballería y ha añadido que en su búsqueda también participaba la Policía Local.

El lugar en el que ha sido encontrado el cuerpo sin vida de la mujer está entre el Polígono Industrial de Bollullos (PIBO) y el núcleo urbano de la localidad sevillana, ha precisado el alcalde.

Según sus familiares, la mujer se desplazó en autobús desde Tomares hasta Sevilla para ver el regreso del Gran Poder a su Basílica de San Lorenzo y se bajó en la estación de autobuses de la Plaza de Armas, en cuyas inmediaciones fue vista de noche.

Días después, el servicio de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla publicó un anuncio en el que indicaba que la mujer pudo subirse en un autobús de la línea M-157 que une Sevilla y Bollullos de la Mitación, donde finalmente ha sido encontrado su cadáver.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN