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Sevilla

Estudiantes firman la nueva campaña del Ayuntamiento para el 25N "Amar no es Amarrar"

El Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres se representará por un cartel hecho por estudiantes de la ESO y Bachillerato

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  • Los delegados municipales Adela Castaño y Juan Carlos Cabrera han presentado la nueva campaña del Ayuntamiento de Sevilla para el 25N, 'Amar no es Amarrar'. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y con la colaboración de distintas áreas y empresas municipales, ha presentado este martes la campaña con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, y que este año lleva por lema 'Amar no es Amarrar' que, al igual que la imagen gráfica que lo acompaña, han sido creados por alumnos de institutos sevillanos.

La creación gráfica de la campaña ha sido del alumnado del Bachillerato Internacional del IES Martínez Montañés, mientras que el curso 4ºA de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Isbilya ha creado el lema que acompaña a la imagen. Ambos centros han sido los ganadores del concurso convocado por el Área de Igualdad para la creación de esta campaña y en el que han participado 23 institutos con 161 propuestas en total, ha remarcado el ayuntamiento en una nota de prensa.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, la socialista Adela Castaño, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han sido los encargados de dar a conocer la nueva campaña para el 25N, que podrá verse en quince autobuses y en 25 marquesinas de Tussam, así como en las redes sociales.

Durante la presentación, que también ha contado con la presencia de las entidades del Consejo Municipal de la Mujer y de representantes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, del Instituto Andaluz de la Mujer y de grupos políticos municipales, la delegada ha resaltado el hecho de que la campaña "tan potente y con tanta fuerza" haya sido creada por jóvenes de dos institutos diferentes, que han coincidido en lanzar el mismo mensaje: "La igualdad solo se consigue cuando la mujer es libre y sin que nadie pueda controlar su vida, un mensaje que tenemos que difundir cada vez más entre las más jóvenes".

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, y también presidente de Tussam, ha destacado la colaboración de la empresa municipal de transporte público en esta campaña y también de la Policía Local, Bomberos y del servicio del taxi, porque "la implicación de todos es fundamental para erradicar este tipo de conductas que, desgraciadamente, muchas veces derivan en agresiones o en crímenes machistas. Por ello, desde el gobierno municipal, no vamos a cejar en difundir este mensaje y, sobre todo, en conseguir que cale entre los más jóvenes".

La campaña estará insertada en 40 patrulleros de la Policía Local de Sevilla y en 110 taxis. Desde los distritos de la ciudad, se visibilizará la imagen gráfica en sus respectivas sedes. También se difundirá, del 22 al 28 de noviembre, en tres mupis pertenecientes a Turismo, ubicados en la Plaza del Salvador, en la Encarnación y en la Plaza Nueva. Asimismo, se difundirá en un circuito completo de 50 mupis gestionados por la Gerencia de Urbanismo y en diez mupis en las principales estaciones de trenes, autobuses (Santa Justa, Plaza de Armas y San Bernardo) y en el Aeropuerto de San Pablo.

Igualmente, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide y con los principales clubes deportivos de la ciudad, Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Baloncesto, para difundir este mensaje a través de sus páginas web, redes sociales y videomarcadores, en los que se proyectará el anuncio de la campaña durante los partidos celebrados el 22 y el 26 de septiembre.

Por otro lado, también se llevan a cabo una serie de rutas por distintas zonas de la ciudad, en la que se publicitará la campaña a través de bici tándem, repartiendo 15.000 folletos en barrios, zonas comerciales, centro histórico, Parque de María Luisa y campus universitarios.

Del mismo modo, la campaña estará presente en medios de comunicación, centros comerciales y en las estaciones de Metro. También en la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento, empresas municipales y organismos colaboradores, así como en la aplicación Sevilla Joven. Asimismo, se repartirán distintos materiales con la imagen de la campaña en centros municipales, bibliotecas, centros deportivos, centros cívicos, asociaciones de mujeres, centros educativos, universidades y en diferentes actividades organizadas por el Área de Igualdad.

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