Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La ONG Mundo Orenda recibe una ayuda de 10.000 euros de la Fundación Quirónsalud

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa apadrinó su proyecto en Angola para la convocatoria de ayudas a la cooperación internacional en salud de la Fundación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla ha hecho entrega en un acto formal del premio otorgado por la Fundación Quirónsalud a la ONG sevillana Mundo Orenda, apadrinada por el centro hospitalario para su participación en la tercera convocatoria de ayudas a la cooperación internacional en materia de salud de la Fundación Quirónsalud.

En esta convocatoria han sido un total de cinco las iniciativas premiadas con una dotación de 10.000 euros cada una. Estas ayudas tienen como finalidad apoyar proyectos e iniciativas realizadas junto con entidades sociales que trabajen en este ámbito y que colaboren con profesionales de Quirónsalud, así como lleven a cabo la consecución de diversos objetivos de salud, desarrollo y vida en zonas con bajos recursos y con poblaciones necesitadas, contribuyendo a la mejora de la asistencia sanitaria y el conocimiento asistencial.

Estos premios, que se consolidan con esta tercera edición, buscan no sólo reconocer e incentivar el trabajo que muchos profesionales del Grupo llevan años realizando en esta materia, sino también animar y dar apoyo a nuevas iniciativas.

En concreto, el proyecto ‘Camizungo autosostenible’ de la ONG Mundo Orenda ha sido apadrinado por el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa para su participación en esta tercera convocatoria. Su iniciativa se enfoca en el desarrollo y sostenibilidad de los moradores de Camizungo, en Angola. Gracias a esta ayuda, podrán reforzar un puesto médico inaugurado en 2019, para lo que contratarán a un profesional médico y llevarán a cabo un programa de formación, capacitación y diagnóstico de enfermedades, al tiempo que servirá también para dotar de medicamentos necesarios al centro.

El acto de entrega ha tenido lugar este viernes en el salón de actos del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, en el que han estado presentes la presidenta de la asociación, Rebeca Herrera, el gerente del centro hospitalario, Obdulio Rodríguez-Armijo, la responsable de Desarrollo de Personas del hospital, Elena Romero, así como personal asistencial y administrativo del centro, quienes han podido conocer más de cerca el proyecto.

TE RECOMENDAMOS