Quantcast
El tiempo en: Sevilla
14/08/2022
 

Sevilla

Tres detenidos por robar un vehículo de un taller y pedir 1.500 euros a su dueño

Acusados de sustraer un coche en Mairena de Alcor y pedir posteriormente a su dueño 1.500 euros para su devolución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas a las que acusa de sustraer de un vehículo en un taller de la localidad sevillana de Mairena del Alcor y pedir posteriormente a su dueño 1.500 euros para su devolución.

En un comunicado, en Instituto armado indica que sus agentes en Mairena del Alcor tienen constancia a principios de octubre de una denuncia de un ciudadano por la sustracción de un vehículo. "Depositado en un taller de la localidad para reparación, alguien había aprovechado un descuido del mecánico para entrar en el taller, coger la llave y llevarse el vehículo que estaba en la puerta aparcado", explica.

Días después, el denunciante acude a los agentes comunicando que un familiar le había dicho que tenía noticias sobre su vehículo y que "el que lo había robado se lo devolvería a cambio de 1.500 euros". Este familiar sería "el que iba a hacer de intermediario, porque los autores eran muy peligrosos".

Agentes pertenecientes al Área de Investigación de la localidad, a la vista de los hechos, establecen un contacto permanente con esta persona, ya que los delincuentes "fueron cambiando de ubicación el vehículo".

En un momento determinado el propietario contacta y les informa de una ubicación de entrega en la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), pero se trata de "una estrategia de despiste ya que sobre la marcha cambian la ubicación a Dos Hermanas, modificando en varias ocasiones hasta localizar en un momento dado el vehículo, en una gasolinera nazarena, donde iban a realizar el intercambio". Los agentes observan cómo llega el vehículo sustraído y otro coche más con el que la persona intermediaria se iba a marchar.

Los agentes que habían establecido un dispositivo intervienen, consiguiendo la recuperación del vehículo y la detención de tres personas por los delitos de robo o hurto de uso de vehículo y de extorsión. Posteriormente, identifican a un cuarto implicado al que investigan por los mismos hechos.

TE RECOMENDAMOS