El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

CCOO vincula la caída de denuncias por violencia machista a la extrema derecha

El sindicado alerta que "los discursos misóginos de la extrema derecha disuaden a las mujeres a la hora de denunciar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo. -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla ha alertado este martes de que los "discursos misóginos de la extrema derecha disuaden" a las mujeres a la hora de denunciar la violencia machista, una conclusión que se sostiene, a juicio de la organización sindical, al constatar un descenso de este tipo de denuncias de un 1,6% con respecto al año anterior.

Así lo recoge el 'Informe de Violencia de Género de la provincia de Sevilla', presentado en rueda de prensa por la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, en el marco del próximo 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

"La bajada en el número de denuncias no significa, desgraciadamente, que las violencias sufridas por las mujeres hayan descendido también. De hecho, es un peligro que las ideas misóginas que propaga la ultraderecha estén provocando el rearme del patriarcado mientras las mujeres continuamos soportando violencia psicológica, física, económica o sexual", ha señalado Bermudo en una nota de prensa remitida por el sindicato.

En este sentido, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla ha recordado a Carmen y Rocío, las dos sevillanas asesinadas por su pareja y expareja, respectivamente, y ha advertido de que, en ninguno de los casos, existían denuncias previas. "La violencia de género no es un asunto privado. Es crucial que toda la sociedad se implique para acabar con ella", ha apostillado Bermudo.

Por ello, CCOO ha exigido el "refuerzo" de los servicios públicos que atienden a las víctimas mediante el aumento de personal y la formación del mismo, así como de la prevención en el ámbito educativo, reclamando la aplicación de los planes de igualdad, "que tienen carácter obligatorio", en los centros escolares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN