Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 04/12/2021
 

Sevilla

Alcalá de Guadaíra se vuelve a llenar de flamenco este fin de semana

Israel Fernández y Diego del Morao se suben al escenario del Auditorio Riberas del Guadaíra este sábado a las 21:30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El auditorio Riberas del Guadaíra recibe este sábado a Israel Fernández y Diego "el mora".

El escenario del Auditorio Riberas del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), recibe este sábado a las 21,30 horas a dos grandes del flamenco, el cantaor Israel Fernández y el conocido guitarrista Diego del Morao con su trabajo conjunto 'Amor', con el que han conseguido conjugar lo mejor de ambos mundos personales.

El delegado de Flamenco del Ayuntamiento alcalareño, Enrique Pavón, ha resaltado que "en Alcalá de Guadaíra este arte se escribe con mayúsculas al ser una de las principales y más conocidas señas de identidad del municipio, de la que la ciudadanía hace gala con enorme número de aficionados, grandes figuras y jóvenes promesas".

"Para el Ayuntamiento es una responsabilidad y todo un honor impulsar cuantas acciones promocionen nuestra cultura y tradiciones; apoyar a este sector tan castigado por los efectos de la pandemia y propiciar noches de talento, maestría y duende que nos deleiten con toques y quejíos y transmitan esa alegría que nos ofrece el sentimiento flamenco, nuesto patrimonio", ha dicho Pavón.

Israel Fernández nació en Toledo en 1989 y a los cinco años ya cantó por primera vez de forma profesional. Con el paso del tiempo aumentó su interés por el arte flamenco y pronto Camarón de la Isla se convirtió en su mayor referente, aunque no el único. El cantaor se alimenta de las fuentes más carismáticas del flamenco de ayer y de hoy y eso se nota cuando en el escenario combina su juventud con el conocimiento de los cantes más antiguos.

Diego del Morao (Jerez, 1978) es de esos guitarristas que convencen en prácticamente la mayoría de conciertos, bien como acompañante o como solista. Es hijo, nieto, sobrino y primo de guitarristas, por lo que el compás en el rasgueo lo aprende de forma natural.

TE RECOMENDAMOS