El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Inaugurado el primer Punto Vuela Guadalinfo de Andalucía en Pilas

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha inaugurado en la localidad sevillana de Pilas el Punto Vuela Guadalinfo, primero de los 760 a implantar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha inaugurado en la localidad sevillana de Pilas el Punto Vuela Guadalinfo, el primero de los 760 que se implantarán en la comunidad, una acción enmarcada en la estrategia Andalucía Vuela.


Durante la inauguración en Pilas, Bendodo ha recalcado que desde que presentó la estrategia Andalucía Vuela, el Gobierno andaluz ha tardado tan solo dos semanas en poner en marcha el primer Punto Vuela Guadalinfo, en un centro que ha alcanzado en 2021 los 1.317 usuarios activos, frente a los 1.000 que había el año pasado, y donde se han desarrollado más de 230 actividades en solo un año.

Con Andalucía Vuela, con un presupuesto previsto de 230 millones, el Gobierno andaluz "quiere dar herramientas a los andaluces para que se formen en las nuevas tecnologías y aprendan a sacarles todo el provecho posible al mismo ritmo que la Administración avanza en su digitalización", ha resaltado Bendodo.

Además, ha indicado que se está “combatiendo la brecha digital y consiguiendo que todos los andaluces, vivan donde vivan, tengan acceso a los mismos derechos, servicios públicos y las mismas oportunidades”, ha informado la Consejería en un comunicado.

Ha puesto en valor el modelo de la red Guadalinfo, que, gracias a sus más de 760 centros, “acumula un patrimonio inmejorable que se va a actualizar para seguir potenciando el aprendizaje en lo digital”, y ha explicado que con los Puntos Vuela se da una “vuelta de tuerca” a los centros Guadalinfo, que “eran grandes salas de ordenadores sin wifi” para convertirlos en centros tecnológicos de primer nivel.

El Gobierno andaluz ha invertido en el Punto Vuela Guadalinfo de Pilas 60.000 euros, toda vez que la previsión es renovar, en un primer paquete, ocho centros de la red Guadalinfo con medio millón de euros, uno por cada provincia.

El centro de Pilas alberga en un mismo espacio una zona de teletrabajo, otra de aprendizaje activo, un área de estudio para el alumnado, para videoconferencias, pizarras interactivas, una zona creativa FabLab, puntos de acceso individual a servicios electrónicos y wifi gratuita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN