Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 04/12/2021
 

Sevilla

Utrera celebra el Día de la Música con "los Álvarez Quintero y la música costumbrista"

El Ayuntamiento de la localidad sevillana prosigue su celebración del 150 aniversario del nacimiento de los genios de la literatura española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro municipal de Utrera.

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) prosigue su celebración del 150 aniversario del nacimiento de los genios de la literatura española Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, una efeméride que celebra de la mano de otras ciudades como Sevilla y Madrid desde el pasado mes de marzo, extendiéndose hasta enero de 2023.

Dentro de las múltiples actividades celebradas y por celebrar, destaca dentro de su "Otoño quinteriano 2021" la de este sábado 27 de noviembre, con el concierto "Los Álvarez Quintero y la música costumbrista", a cargo de la Banda Sinfónica de Utrera, a las 20,30 horas en el Teatro Municipal "Enrique de la Cuadra". Las entradas para esta cita pueden adquirirse a través de este enlace, en la página web de Giglon.

La Banda Sinfónica de Utrera ha seleccionado un repertorio de música costumbrista española, que recorre el panorama musical coetáneo a los hermanos Álvarez Quintero, incluyendo algunas de sus composiciones.

Se iniciará la primera parte del concierto con "La Reina Mora", de José Serrano, siguiendo con "La Verbena de la Paloma" de Bretón, y finalizando con "El Huesped del sevillano" y "La rosa del azafrán", ambas de J. Guerrero. La segunda parte traerá otra pieza de Guerrero, como es "La venta de los gatos", seguida de "El Caserío", de j. Guirdi, "La revoltosa" de Chapí y, por último, "Vámonos pa Cai" de Mostazo.ç

En esta cita quinteriana está protagonizada por la Banda Sinfónica de Utrera, que nació en 2018 siendo la primera formación musical de la localidad en tener instrumentos de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos), además de instrumentos de viento madera y viento metal (oboes, clarinetes, fagotes, trompas, trompetas y trombones) e instrumentos de percusión (timbal y triángulo).

La mayoría de sus miembros tienen una amplia experiencia y han estudiado en los conservatorios en los que ejercen la docencia actualmente. Las entradas para esta zarzuela, con precios desde los 8 euros, pueden adquirirse a través de la mencionada página web de Giglon.

TE RECOMENDAMOS