El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La “Autodefensa Feminista” de Morti Jaleo

Con una mezcla de punk, rap y flamenco, la cantautora le planta cara la violencia machista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Morti Jaleo ha elegido el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia Machista, para este lanzamiento

“Autodefensa Feminista” es el primer single de lo que será el primer trabajo discográfico de Morti Jaleo, "Algarabía". Con este trabajo, la cantautora le planta cara a la violencia machista con una mezcla de punk, rap y flamenco.

“Combinar la lucha feminista con letrillas por bulerías y armonías inusuales no es tarea fácil; más aún, si es de forma autoproducida”, asegura la propia Morti.

Se estrena en el panorama musical con su primer single, “Autodefensa Feminista”, una obra tremendamente elaborada con estilos muy distintos y en la que ha contado con Juan Rodot como productor, arreglista y guitarrista. Juan Rodot, cantautor con trayectoria en el panorama musical sevillano, es coautor de este adelanto y del álbum completo.

Habitual de los micros abiertos de la Sevilla underground, la murciana Morti Jaleo comenzó en enero de 2021 a dar forma a sus canciones de autora para transformarlas en producto de estudio.

 “Autodefensa Feminista”, que se estrena hoy, 25 de noviembre, Día Contra la Violencia Machista, viene  acompañada de un videoclip, también autoproducido, en el que han participado un gran número de mujeres e identidades disidentes de la Sevilla más combativa.

Define su estilo como rumba punk feminista “aflamencá”. Nació en Cartagena (Murcia) y habita actualmente en Sevilla, tras vivir en Galicia y Catalunya. Viene de ser guitarrista de punk en el norte, mantiene las letras reivindicativas y el espíritu combativo, que combina con la alegría consciente de la rumba.

"Autodefensa Feminista" es una canción experimental y progresiva que tiene rap, punk y flamenco. A través de la fusión muestra diferentes caras sobre una misma cosa. En ella, participan un total de 9 músicos: batería, cajón, bajo, guitarra flamenca, violín, y un coro de voces.

"Algarabía" será el primer trabajo de estudio de Morti Jaleo, que verá la luz la próxima primavera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN