El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Espadas confía en llevar los presupuestos municipales al Pleno en los "próximos días"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, confía en llegar a acuerdo con la confluencia IU-Podemos para su apoyo al proyecto presupuestario 2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de este jueves el alcalde de Sevilla, Juan Espadas atendía a los medios lanzando un mensaje esperanzador en cuanto a la aprobación de los Presupuestos para 2022, confiando en el apoyo de la confluencia IU-Podemos. Poniendo una fecha aproximada, el alcalde añadía que "en los próximos días" se convocará un Pleno que traerá consigo la aprobación de dichas cuentas, tras las cuales él mismo se encargará de hacer público el nombre de la persona que le de relevo en la Alcaldía de la capital y así poder centrar en su papel de secretario general del PSOE Andalucía.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), se ha mostrado este jueves confiado en que el acuerdo con la confluencia IU-Podemos (Adelante Sevilla) para su apoyo al proyecto de Presupuestos para 2022 dé sus "frutos en los próximos días" para así poder convocar un Pleno la semana que viene para la aprobación de las cuentas municipales e informar "inmediatamente" después del relevo en la Alcaldía de Sevilla para centrarse en su papel de secretario general del PSOE de Andalucía.

No obstante, el alcalde ha reconocido que aún hay que mantener la "prudencia", ya que el acuerdo que se está "ultimando" no está cerrado con Adelante Sevilla. "Unidas Podemos está firmemente convencida de que la ciudad necesita un presupuesto", ha subrayado Espadas, que, ha reconocido también que hasta que no haya un acuerdo "no se puede anticipar nada porque puede haber algún elemento de controversia" en el último momento.

El primer edil sí ha querido destacar que no se ha perdido "ni un día" en tener todos los trámites necesarios para elevar el Presupuesto al Pleno, como es el caso de la aprobación de los mismos por parte de las empresas municipales y organismos autónomos, así como el informe de la Intervención municipal, que estará "hoy o mañana", ha anunciado Espadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN