Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 09/12/2021  

Sevilla

Espadas sobre Santa Justa: "la decisión fue técnica, al margen de cuestiones económicas"

Espadas responde al supuesto acuerdo entre Adif y el Ayuntamiento de Sevilla para que las plusvalías fueran destinadas al proyecto de Chamartín, en Madrid

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Estación de Santa Justa en Sevilla.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado este jueves que niega "la mayor" en relación a un supuesto acuerdo entre Adif y el Ayuntamiento de Sevilla para que las plusvalías de la reurbanización de Santa Justa fueran destinadas al proyecto de construcción de la estación de Chamartín, en Madrid.

En declaraciones a los medios tras la presentación de la campaña de plantaciones en Sevilla para el ejercicio 2021/2022, Espadas ha explicado que la "decisión de la Gerencia de Urbanismo" del Ayuntamiento de Sevilla, en relación al futuro de los suelos que circundan la estación, fue "absolutamente técnica, al margen de cuestiones económicas".

"El planteamiento técnico de la Gerencia era mejor que el planteamiento del proyecto de los arquitectos Cruz y Ortiz", ha manifestado el alcalde en alusión a la información adelantada por ABC y de la que se ha hecho eco el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz.

"Niego la mayor. No hay ningún tipo de conexión", ha recalcado Espadas, que ha insistido en que lo que "primó" fue el "criterio técnico" para decidir qué tipo de reurbanización se hacía en el entorno de la estación de Santa Justa.

TE RECOMENDAMOS