El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Los Gozos de diciembre arrancan el 2 de diciembre con diversas actividades y su Belén

La Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha su programación cultural para navidades con conciertos, cines, musicales, cuentacuentos y el tradicional Belén

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La muestra sobre El Principito tendrá un atractivo contenido interactivo y una experiencia inmersiva

La Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha su programación cultural para las navidades, enmarcada dentro de los 'Gozos de diciembre', un calendario de actividades que dará comienzo el próximo 2 de diciembre con conciertos, cines, musicales, presentaciones de libros, cuentacuentos y el tradicional Belén, que puede visitarse desde el próximo 4 de diciembre al 5 de enero en horario de 11,00 a 21,00 horas, de manera ininterrumpida de lunes a domingos. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, el horario es especial, de 11,00 a 14,00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero está cerrado.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha presentado este jueves esta programación acompañado del belenista Luis Garduño; el director de producción de Beon, Jesús Tenorio, y los artistas Sarayma y José Manuel Soto, así como de una representación de colaboradores que forman parte del programa, tal como ha informado la Fundación en una nota de prensa.

Pulido ha explicado que "desde que dio comienzo esta pandemia, hemos tenido que ir adaptándonos a las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad. El pasado año, inmersos todavía en esta crisis, decidimos y apostamos por la Navidad, por seguir manteniendo la ilusión y la esperanza, y poner en marcha una programación que permitiese a los ciudadanos tener una vía de escape en esos tiempos tan difíciles. Este año, todavía con mínimas restricciones, podemos estar orgullosos de volver a poner en marcha los 'Gozos de Diciembre' con un aforo normalizado y con una programación más extensa y variada".

En esta línea, el belenista Luis Garduño ha explicado que "este año, el Belén, sobre una superficie de 140 metros cuadrados, recrea construcciones hebreas que recuerdan la época del nacimiento de la Natividad de Jesucristo, con más de 175 figuras de la colección Cajasol". Además, el belenista ha adelantado que es el Belén con mayores metros expositivos, más de 35 metros de visión.

Por su parte, Jesús Tenorio, director de producción de Beon, ha explicado en qué consistirá la exposición sobre 'El Principito', la conocida obra y su autor Antoine de Saint-Exupéry, "con un atractivo contenido interactivo y una experiencia inmersiva donde los visitantes podrán revivir de primera mano el vuelto de aterrizaje de emergencia en el desierto del aviador". Podrá visitarse de lunes a domingo, de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero el horario será especial, de 11,00 a 14,00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanece cerrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN