El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Mercados mayoristas analizan en Fibes la mejora de la logística basada en sostenibilidad

El Palacio de Exposiciones y Congresos acoge una jornada de gerentes y técnicos de los 24 mercados centrales para abordar retos de sostenibilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido a la jornada de trabajo de 24 mercados mayoristas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge una jornada con gerentes y técnicos de los 24 mercados centrales de abastos de la red de Mercasa, sociedad estatal, organizada en colaboración con Mercasevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, en la que se abordan los retos de la sostenibilidad y la mejora en la logística de estos establecimientos mayoristas de alimentación.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha respaldado este jueves la sesión de trabajo, en la que resaltado la gestión de estos mercados mayoristas a lo largo de toda la pandemia, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que el primer edil ha llamado la atención sobre el hecho de que "la red de Mercasa ha sido vital a la hora de garantizar la alimentación, especialmente, durante los primeros meses del confinamiento. Con esta gran capacidad de respuesta, los mercas de España han salido fortalecidos y han revelado, además, su protagonismo en el suministro al pequeño y mediano comercio".

La sociedad Mercasevilla la conforman 170 empresas, que emplean a 2.000 personas, y desde sus instalaciones se abastece a alrededor de 2.100 comercios y tiendas minoristas al día de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Badajoz y el Algarve portugués, con 2,5 millones de personas atendidas.

En esta línea, Juan Espadas ha recordado los "momentos difíciles" por los que atravesó la sociedad Mercasevilla en años pasados y el "firme compromiso" que tuvo el gobierno de la ciudad para "garantizar su viabilidad" y el futuro como empresa íntegramente pública --el 51,47% del accionariado pertenece al Ayuntamiento y un 48,42%, a Mercasa--.

En materia de sostenibilidad, la movilidad es el eje de la jornada, donde se comparte la experiencia en proyectos piloto que se están acometiendo en la red española de mercas para progresivamente descarbonizar el transporte de mercancías. La mejora de la logística, tanto de llegada y salida de mercancías como en la gestión interna del mercado central, es otro de los asuntos abordados en esta cita. A este respecto, los gerentes y personal técnico realizan este viernes una visita a Mercasevilla para conocer su operativa interna y los proyectos medioambientales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN