El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Un matrimonio y su hija, afectados por humo tras el incendio de una vivienda en la capital

Tres personas han sido evacuadas al hospital tras resultar heridas en un incendio de vivienda registrado en la madrugada de este sábado en Sevilla capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vivienda afectada. -
  • La vivienda ha quedado completamente afectada por el siniestro, desconociéndose por el momento el origen

Tres personas han sido evacuadas al hospital tras resultar heridas en un incendio de vivienda registrado en la madrugada de este sábado en Sevilla capital.

Según informan en sendos comunicados el servicio Emergencias 112 y el Ayuntamiento de Sevilla, el suceso ha ocurrido minutos antes de las 4,30 horas, cuando ha recibido la primera de varias llamadas de vecinos que alertaban de un fuego en un piso de segunda planta de la calle Santísimo Cristo de la Salud, en la zona de San Bernardo.

Rápidamente, se alertó a los Bomberos de Sevilla, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que se desplazaron hasta el lugar del suceso.

Efectivos de Bomberos tuvieron que forzar una reja para poder acceder al interior. Por ese lugar pudieron rescatar a una mujer de 74 años y a su hija de 50 años. Por la puerta de la vivienda pudieron rescatar a un varón de 74 años, quien se encontraba en parada cardiorespiratoria. Durante 45 minutos, efectivos de Bomberos y del 061 estuvieron realizando maniobras RCP, logrando que recuperase las constantes vitales para ser trasladado en estado grave, junto a su mujer e hija (afectadas por inhalación de humo) al hospital. Una mujer fue evacuada al Hospital Universitario Virgen Macarena y los otros dos afectados al Virgen del Rocío.

La vivienda ha quedado completamente afectada por el siniestro, desconociéndose por el momento el origen. De la investigación se hace cargo Policía Nacional. En el lugar se personó Umies para dar asistencia social a las personas que fueron desalojadas con ocasión del siniestro, retornando posteriormente a sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN