El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

La Policía no controlará el aforo de las calles en Sevilla durante las fiestas navideñas

El Plan de Tráfico de Navidad que se activa este viernes será muy parecido al del año pasado con la salvedad de que no habrá controles de aforo en las calles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Córdoba durante el encendido de las luces de Navidad. -

El Ayuntamiento de Sevilla activa este viernes 3 de diciembre y hasta el 7 de enero, aprovechando el inicio del Puente de la Constitución y la Inmaculada, el Plan de Tráfico de Navidad, con 14 puntos de control de acceso al centro, y recupera este año, a petición de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la ampliación en una hora del servicio permitido para la carga y descarga, que, con carácter general, será de 7,00 a 12,00 horas y de 15,00 a 18,00 horas.

En declaraciones a los periodistas tras presentar la campaña navideña en el Distrito Casco Antiguo, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha adelantado que el dispositivo para la Navidad será prácticamente idéntico al del año pasado, con la salvedad de que no habrá controles de aforo en las calles como en las Navidades de 2020, ya que los niveles de alerta no son los mismos.

En este sentido, ha reconocido, no obstante, la "evolución preocupante" del número de contagios, aunque ha aclarado que será la "autoridad sanitaria" de la Junta de Andalucía la que determine en los próximos días si hay que recuperar restricciones pasadas o no. "El Ayuntamiento estará al servicio" de lo que digan esas autoridades sanitarias, ha apuntado Cabrera, que ha prometido "lealtad".

En cuanto a los controles en los bares y restaurantes, el delegado de Gobernación ha confirmado que seguirá la campaña de "inspecciones" para garantizar que se cumplen las distancias entre personas y el uso de las mascarillas. "Todos los fines de semana hay incumplidores porque hay establecimientos que no terminan de enterarse", ha apostillado Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN