Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 27/06/2022  

Sevilla

La ROSS abre este domingo la programación musical en Tomares con 18 conciertos

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla llega de nuevo este domingo 5 de diciembre al Rafael de León con el concierto de música de cámara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ROSS, en Tomares.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), tras el éxito de su Gala Lírica y su Gala Española con las que abrió en Tomares (Sevilla) su temporada musical los pasados 9 y 16 de septiembre, y el concierto de música de 'Cámara Flauta, Violonchelo y Piano', que ofreció por Santa Cecilia, llega de nuevo este domingo 5 de diciembre (12,00 horas) al Rafael de León con el concierto de música de cámara dedicado a la obra de George Enescu, con motivo de la conmemoración de los 140 años del célebre compositor y violinista rumano (1881-1955) y de los 140 años de relaciones Diplomáticas España-Rumanía.

Con este concierto, incluido dentro del ciclo estrenado este año 'La ROSS en Tomares', el municipio inaugura su programación musical navideña, compuesta de hasta 18 conciertos, ha informado el Ayuntamiento este viernes en una nota de prensa.

El concierto será ofrecido por el octeto de cuerda integrado por ocho profesores de La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a saber: Alexa Farré Brandkamp (primera violín), Branislav Sisel, Katarzyna Wróbel y Jill Renshaw (violines), Francesco Tosco y Ariadna Boiso Reinoso (violas), Luiza Nancu e Ivana Radakovich (violonchelos), que interpretarán, por primera vez en el municipio, 'Octeto para cuerdas, en Do mayor, Op. 7', de George Enescu. Este programa ha sido diseñado en colaboración con el Consulado General de Rumanía en Sevilla y el Instituto Cultural Rumano de Madrid.

Las entradas están a la venta (5 euros) en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10,00 a 13,00 horas, y dos horas antes del concierto. También se pueden adquirir de manera telemática a través de la web municipal www.tomares.es, así como en www.entradas.com.

TE RECOMENDAMOS