El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Macarena decora la fachada del hospital con mariquillas de la Esperanza por Navidad

Unas réplicas de las conocidas como las mariquillas de la Virgen de la Esperanza, cinco pétalos de cristal de roca francés de color verde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La fachada del Hospital Virgen Macarena de Sevilla decorado con las réplicas de las conocidas como mariquillas de la Virgen de la Esperanza. -

El Hospital Virgen Macarena, así como sus centros del área hospitalaria (el Hospital San Lázaro, el Centro de Especialidades San Jerónimo y el Centro de Especialidades Macarena), estarán esta Navidad alumbrados con motivo de las fiestas, destacando en la fachada del centro hospitalario las réplicas de las conocidas como las mariquillas de la Virgen de la Esperanza, cinco pétalos de cristal de roca francés de color verde.

"Se trata de un trabajo artesanal, iniciativa surgida entre los profesionales del Servicio de Mantenimiento que, de forma proactiva y más allá de sus muchas funciones habituales, han querido implicarse fabricando una decoración navideña, que irá incrementándose cada año", ha destacado este viernes el Macarena en un comunicado. Una treintena de profesionales del hospital, donde figuran electricistas, albañiles, carpinteros, calefactores, mecánicos y maestros industriales, dependientes de la Subdirección de Servicios Generales, han diseñado y confeccionado la "singular decoración, muy propia y característica de una institución sanitaria con vínculos históricos y afectivos con la advocación que le da nombre".

El hospital ha informado de este proyecto pensado para el "disfrute y el confort" de usuarios y profesionales también durante la Navidad y para el que han hecho falta "miles de bombillas led".

Al alumbrado exterior, que incluye otros elementos decorativos como unas grandes cajas de regalos, de elaboración también propia, se suman un centenar de elementos decorativos repartidos por salas, controles de enfermería y consultas, gracias a la dedicación de profesionales de mantenimiento y de comunicación e imagen; se alternan con los belenes que, a instancias de los distintos servicios, se irán colocando en pasillos y áreas de hospitalización.

"Son iniciativas humanizadoras por sus indudables beneficios terapéuticos y respaldo social, que promueven los valores esenciales y animan a que tanto profesionales como pacientes y visitantes compartan la Navidad también en el ámbito hospitalario, fuera de sus hogares", ha apostillado la Junta.

El Hospital Virgen Macarena ha seleccionado los lugares y emplazamientos más frecuentados por los pacientes y usuarios, especialmente el área de hospitalización covid, con la finalidad de "generar, frente a la enfermedad, mucha esperanza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN