Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 26/01/2022  

Sevilla

Una banda de "profesionales" desvalija una tienda de cámaras en el Polígono Calonge

Una banda de "profesionales" ha desvalijado la tienda Camaralia, ubicada en el Polígono Calonge, provocándole pérdidas por valor de 100.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La tienda desvalijada.

Una banda de "profesionales" ha desvalijado la tienda Camaralia, especializada en la venta de artículos de fotografía y vídeo, ubicada en el Polígono Industrial Calonge, a las puertas de la campaña navideña, causándoles pérdidas que superarán los 100.000 euros.

Son los cálculos iniciales que hace el dueño del establecimiento, José Manuel Boza, que explica que los atracadores eran "unos profesionales". "Venían preparados con spray, abrigos grandes, pasamontañas, inhibidores con los que inutilizaron los sensores de las cámaras de seguridad, reptando por el suelo, con una rotaflex...", señala en declaraciones a Europa Press mientras hace inventario de lo robado en este Día de la Inmaculada.

Camaralia lleva instalada en el Calonge tres años y, en este tiempo, "no hemos tenido ningún incidente", reconoce Boza, para el que las pérdidas pueden superar los 100.000 euros. "Sabían lo que se llevaban: objetivos, drones, cámaras de fotos y de vídeos... Las cosas más pequeñas las han dejado", detalla el dueño de esta tienda que para el Black Friday y para la Navidad había hecho ya una fuerte inversión en stock.

La denuncia está cursada en la Policía Nacional, cuyos agentes de la Científica ya han estado en el establecimiento recabando pruebas, aunque "va a estar complicado" poder sacar algo en claro teniendo en cuenta el grado de profesionalidad con el que han actuado los atracadores. Camaralia abrirá de nuevo sus puertas este jueves 9 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS