Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 27/06/2022  

Sevilla

El Real Betis despide la fase de grupos con derrota (3-2)

El equipo verdiblanco perdió contra el Celtic de Glasgow en el último partido de la fase de grupos, en el que no se jugaba nada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Celtic de Glasgow - Real Betis.

Imagen del Celtic de Glasgow - Real Betis.

Imagen del Celtic de Glasgow - Real Betis.

Imagen del Celtic de Glasgow - Real Betis.

Imagen del Celtic de Glasgow - Real Betis.

Imagen del Celtic de Glasgow - Real Betis.

Imagen del Celtic de Glasgow - Real Betis.

Imagen del Celtic de Glasgow - Real Betis.

Imagen del Celtic de Glasgow - Real Betis.

  • El equipo bético sólo dejó de ganar el dinero que da la UEFA por cada victoria
  • Joaquín hizo un gran partido, dio una asistencia y generó mucho peligro
  • Borja Iglesias marcó dos goles y puso reivindicarse como delantero del conjunto verdiblanco

El Real Betis se despidió de la fase de grupos de la Europa League con una derrota ante el Celtic de Glasgow. El equipo de Manuel Pellegrini, que no se jugaba nada en lo deportivo, no compitió al cien por cien y acabó perdiendo.

El conjunto verdiblanco lleva un mes de muy buenos resultados y ante el Celtic se relajó. Nunca es positivo perder un partido aunque si hubiera que elegir uno para hacerlo, este era el idóneo.

El técnico chileno hizo muchas rotaciones en el once titular y jugó con los menos habituales.

El partido fue muy parecido al que se jugó en el Benito Villamarín. En esta ocasión hubo cinco, cuatro de ellos en diez minutos locos de la segunda mitad, aunque esta vez el que ganó fue el Celtic de Glasgow.

El Real Betis hizo muchas ocasiones aunque también concedió mucho a su rival. Uno de los mejores sobre el césped fue Joaquín, que salió de titular, jugó los 90 minutos y dio una asistencia. El capitán portuense tuvo varias ocasiones claras, pero no estuvo acertado.

Lo positivo del encuentro fue que Borja Iglesias tuvo la oportunidad de reencontrarse con el gol. El Panda ha pasado a un segundo plano tras a la aparición de Willian José y el gran nivel al que está rindiendo Juanmi, pero ante el Celtic marcó los dos tantos del conjunto bético.

La imagen del equipo verdiblanco no fue tan buena como en otros días, pero no mereció perder. Los de Manuel Pellegrini tuvieron más y mejores ocasiones. Juanmi estuvo a punto de conseguir el empate en el descuento de la segunda mitad, pero mandó el esférico al larguero.

El Real Betis no pudo cerrar de la mejor manera la fase de grupos de la Europa League. El equipo verdiblanco ha terminado segundo de grupo, como ya se sabía desde la jornada anterior, y estará en la próxima ronda, en la que se enfrentará a un club de Champions.

El conjunto de Heliópolis aterrizará durante el mediodía de este viernes en Sevilla, donde comenzará con la preparación del próximo compromiso liguero. Este domingo a partir de las 18:30 horas, recibirá a la Real Sociedad en el Villamarín.

Ficha técnica:

Celtic de Glasgow: Scott Bain; Nir Biton, Stephen Welsh, Adam Montgomery, Liam Scales; Osaze Urhoghide, Liam Shaw; James McCarthy, Ismaila Soro, Liel Abada (Ewan Henderson 71”) y Albian Ajeti (Kyogo Furuhashi 28”).

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal (Martín Montoya 76”), Germán Pezzella, Edgar González, Juan Miranda (Álex Moreno 76”); Paul Akoukou, William Carvalho (Willian José 79”); Diego Lainez, Joaquín, Cristian Tello (Juanmi 79” y Borja Iglesias.

Goles:

                1-0         m. 3: Stephen Weish.

                1-1         m. 68: Borja Iglesias.

                2-1         m. 72: Ewan Henderson.

  2-2           m. 74: Borja Iglesias.

                3-2         m. 78: David Turnbull.

Árbitro: Daniel Stefanski. Por parte de los locales fueron amonestados Ismaila Soro y Liam Shaw. Por parte de los visitantes Diego Lainez, Germán Pezzella y Aitor Ruibal.

Incidencias: Partido disputado en Celtic Park.

TE RECOMENDAMOS