Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 02/07/2022  

Sevilla

Piden cuatro años a dos acusados por un "conocido punto de venta" de drogas en Las Vegas

Acusada una pareja por dirigir y gestionar "un conocido punto de venta" de cocaína y heroína en la zona de Las Vegas del Polígono Sur de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Papelinas de cocaína y heroína incautadas en una imagen de archivo,

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar el día 16 de este mes un juicio contra dos personas, pareja además, acusadas de dirigir y gestionar "un conocido punto de venta" de cocaína y heroína en la zona de Las Vegas del Polígono Sur de la capital andaluza.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, en noviembre de 2018, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla comenzaron una operación "para desentramar un conocido punto de venta de sustancias estupefacientes en la zona conocida como Las Vegas de la barriada de las Tres Mil Viviendas", el entorno más deteriorado del Polígono Sur, el barrio con menor renta neta media por habitante de toda España según las estadísticas oficiales.

Los agentes descubrieron, según la Fiscalía, que María del Carmen M.V. y su pareja Miguel Ángel R.B. "dirigían, controlaban y gestionaban" dicho punto de venta de drogas, situado en una vivienda de la calle Camino de la Perfección, donde "vendían cocaína y heroína" a terceras personas, siempre supuestamente.

En sus observaciones, los investigadores descubrieron además que antes y después de realizar dicha actividad de venta de drogas en la vivienda de la calle Camino de la Perfección, los dos citados acusados acudían a un domicilio de la calle Viento del Pueblo, también en el Polígono Sur, donde residían una hija de la acusada llamada Argentina M.V. y el marido de esta última, Manuel H.M.

Los "compradores"

La investigación habría incluido la interceptación de diversos "compradores" de envoltorios con pequeñas cantidades de cocaína y heroína que habrían adquirido supuestamente en la vivienda de la calle Camino de la Perfección, siendo acometido el 31 de enero de 2019 el registro policial de los domicilios señalados en estas actuaciones.

En la vivienda de la calle Camino de la Perfección, los agentes habrían localizado "una papelina de heroína preparada para su distribución a terceras personas", mientras en otro piso de la calle Salud de los Enfermos residencia oficial de María del Carmen M.V. y su pareja Miguel Ángel R.B. habrían sido descubiertas "dos papelinas de heroína para su propio consumo", así como dinero en efectivo presuntamente derivado del tráfico de sustancias estupefacientes.

Dinero "procedente de la ctividad ilícita"

En cuanto al registro de la vivienda de la calle Viento del Pueblo, los agentes habrían localizado unos 45.000 euros "procedentes de la actividad ilícita" desarrollada por María del Carmen M.V. y su pareja Miguel Ángel R.B., "sin que se haya podido acreditar que Argentina M.V. y Manuel H.M. "participaran o tuvieran conocimiento" de dicha actividad de tráfico de drogas, según el Ministerio Público.

Así, la Fiscalía achaca a del Carmen M.V. y Miguel Ángel R.B. un presunto delito contra la salud pública, reclamando para cada uno de ellos cuatro años de cárcel y sendas multas de 300 euros.

 

TE RECOMENDAMOS