El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

En cartelera: Profusión de estrenos en este viernes con ofertas para todos los gustos

Termina el puente y son siete las películas que se destacan en un viernes con profusión de estrenos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Profusión de estrenos en este viernes, tras el puente festivo, con ofertas para todos los gustos. Destacamos nada menos que siete películas que, en su mayor parte, podrán verse en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden, cuatro españolas, dos de ellas realizadas por mujeres, una coproducción entre Italia y Francia, otra entre Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Italia y una norteamericana.

 

La primera es 'La vida era eso', ópera prima de David Martín de los Santos. Sobre dos mujeres muy diferentes y de distintas generaciones que coinciden en un hospital de Bélgica. Allí forjan una amistad y, debido a una circunstancia, la menor se ve obligada a viajar al sur de España para cumplir una misión que le ha encargado la mayor y eso provocará importantes cambios en su vida. Protagonizan Petra Martínez y Anna Castillo y está precedida de dos nominaciones a los Goya, otras dos a los Feroz y una a los Forqué, además de excelentes críticas. Hay que verla sí o sí.

 

La segunda es 'El lodo', escrita y dirigida por Iñaki Sánchez Arrieta. Entre el thriller y el western contemporáneo, cuenta la historia de un biólogo español que vuelve a su Levante natal con el propósito de proponer medidas para atajar la persistente sequía. Pero esto le confrontará con los lugareños y le acarreará problemas familiares. Protagonizan Raúl Arévalo, Paz Vega, Susi Sánchez y Roberto Álamo, entre un solvente reparto. Ha interesado y debe verse.

La tercera es 'Alegría', coescrita, con Isa Sánchez, y dirigida por Violeta Salama. Sobre una mujer llamada Alegría, residente en la casa familiar de Melilla y que ha vivido ajena a sus raíces judías, que se ve intensamente removida con la celebración de la boda de su hija a la que hace tiempo que no ve. Se proyectó en el Festival de Sevilla, División de opiniones, pero no hay que obviarla. 

La cuarta es 'Valentina', una película de animación que dirige y coescribe, junto a Lúa Testa, Chelo Loureiro. Sobre la historia de una niña Down, la que da nombre al filme, que cree que, por serlo, no podrá cumplir su sueño de ser trapecista. Pero su abuela la anima y... Nominada al Goya a la Mejor Película de Animación, no hay que perdérsela.

La quinta es 'Tres pisos', del prestigioso Nanni Moretti. Relato sobre tres familias de clase media que viven en el mismo bloque. Concursó en la Sección Oficial del Festival de Sevilla y no debe obviarse.

La sexta es 'Zeros and Ones', del también muy conocido realizador Abel Ferrara. La odisea de un soldado americano en un mundo apocalíptico, entre el thriller, el fantástico y el drama, en el que se libra una guerra a la sombra del Vaticano... Protagoniza Ethan Hawke, sus reseñas son espléndidas y no hay que perdérsela. 

Y la séptima es 'No mires arriba', de Adam McKay. Una sátira política sobre un profesor de Astronomía y una de sus mejores alumnas que, al descubrir que un cometa está a punto de colisionar contra la Tierra, emprenden una gira que les llevará a entrevistarse con personalidades políticas y mediáticas a quienes le resulta indiferente esta emergencia o no les creen y... Protagonizan Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep, entre un amplio reparto, ha interesado bastante y hay que verla.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN