El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Tres estrenos para ese viernes, entre ellas, 'Mamá o papá'

Tres películas a destacar de entre los estrenos de este viernes, a una semana de la Nochebuena, entre ellas, 'Mamá o papá'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tres películas a destacar de entre los estrenos de este viernes, a una semana de la Nochebuena. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Hungría, Alemania, Italia y Francia, otra entre Italia, Francia y Estados Unidos y otra española.

 

La primera es 'La historia de mi mujer', escrita y dirigida por la realizadora húngara Ildikó Enyedi, sobre la novela de Milán Füst. Sobre un capitán de barco que pasa mucho tiempo en el mar y que un día, tomando café, hace un apuesta con el amigo que le acompaña: se casará con la primera mujer que entre por la puerta. Y entonces aparece Lizzy... Concursó en Cannes y pudo verse también en el Festival de Sevilla. Ha suscitado división de opiniones, sobre todo en lo referente a su excesivo metraje, 169 minutos. Pero hay que darle una oportunidad.

La segunda es 'Una librería en París', ya reseñada en estas páginas pero que ha retrasado su estreno. Escrita, junto a Margaret Mazzantini, protagonizada y dirigida por Sergio Castellito. Basada en una novela del prestigioso cineasta Ettore Scola, narra la historia de un librero vocacional volcado en su trabajo y en su hija hasta que un día aparece por su establecimiento una mujer exuberante y singular que le cambiará la vida. Ha interesado bastante y debe verse.

Y la tercera es 'Mamá o papá', escrita y dirigida Dani de la Orden. Sigue a un matrimonio cariñoso, moderno y divertido, excelentes progenitores para sus hijos. Pero cuando se divorcian y la jueza acuerda que los menores decidan la custodia, una y otro intentarán - por oportunidades laborales que les han surgido - no conseguirla. Ha gustado y no hay que obviarla. 

 

Recuerden, además, que el miércoles, 22 de diciembre, se estrenan:

 

La estadounidense, nueva secuela de la saga Matrix, 'Matrix Resurrections', de Lana Wachowski, en la que Neo, que vive una vida convencional en San Francisco, se interna de nuevo en el mundo paralelo a través de unas pastillas rojas. Ha interesado y no hay que obviarla. 

La también norteamericana 'West Side Story', la versión del clásico por Steven Spielberg, que ha cosechado espléndidas críticas y cuya visión es obligada.

Y, si tenemos suerte pues en Sevilla se nos quedan cada semana interesantes películas inéditas, la producción de Reino Unido 'Silent Nights', escrita y dirigida por la realizadora Camille Griffin. Una curiosa y singular mezcla de apocalipsis y película navideña en la que un grupo de amigos se reúnen para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo. Deciden disfrutar, aún conscientes de que, con la humanidad abocada a la destrucción, puede ser su última noche. Protagonizan Keira Knightley y Matthew Goode. Premio al Mejor Guión en Sitges y no hay que perdérsela.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad, y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine. Y... ¡¡¡Muy Felices Fiestas!!!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN