El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Adjudicada la conexión verde de Aznalcázar con el polígono industrial Torrealcázar

El objetivo es recuperar un espacio degradado para convertirlo en una zona ajardinada que enlace el casco urbano del municipio del Aljarafe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espacio urbano que se convertirá en la nueva conexión verde entre Aznalcázar y el polígono industrial Torrealcázar. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado la redacción de la conexión verde entre Aznalcázar (Sevilla) y el polígono industrial de Torrealcázar, proyecto seleccionado entre los beneficiarios de las ayudas del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Plan Vive Tu Ciudad) y que servirá para recuperar un espacio degradado para convertirlo en una zona ajardinada que enlace el caso urbano del municipio del Aljarafe con una zona empresarial que, además, cuenta con servicios municipales.

Para reducir los desplazamientos motorizados y facilitar los trayectos a pie o en bici, el proyecto planteará una senda peatonal accesible y una vía ciclista que se integrará en el trazado del carril bici entre Aznalcázar y Benacazón, ha informado este lunes la Consejería en una nota de prensa.

Esta conexión verde se localiza en una parcela situada tras el deslinde de la carretera A-473 hacia Benacazón, en las proximidades del cementerio municipal, y viene a resolver las dificultades de accesos de los vecinos a una zona industrial que aglutina una gran actividad y que cuenta con centros de prestación de servicios.

El incremento de espacios verdes tendrá, además, un "efecto positivo" para la fauna de la zona y, en concreto, para la protección de los anidamientos de los abejarucos instalados en los taludes existentes, ha señalado la Junta.

Las diferentes medidas de eficiencia energética, como una iluminación LED que se autoabastece de energía solar o una red de riego que prevé el máximo aprovechamiento del ciclo del agua, contribuirá en la lucha contra el cambio climático y repercutirán de forma muy positiva en la calidad del aire.

La redacción del proyecto, financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se ha adjudicado por 16.892 euros y tiene un plazo de redacción de siete meses. Una vez finalice su redacción, se iniciará la licitación de las obras, presupuestadas en 166.385 euros, y que estarán financiadas en un 76% por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, mientras que el resto de la inversión corresponderá al consistorio aznalcaceño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN